Computadora con logo de la AFIP

Extranjeros pagaran el 20% del Recargo por las Compras al Exterior

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, desde el pasado día lunes aumento y modificó  el régimen de retenciones de un 15 a un 20% para todas las compras en la Argentina o por Internet, viajes aéreos, paquetes que se realicen para el exterior. Juan Carlos Chervatín, vicepresidente de la Asociación Argentina de Operadores de Turismo, explicó que mantuvieron una reunión con funcionarios del organismo fiscal y le dijeron como será la operatoria. Desde esta semana todas las personas que compren en la República Argentina, aún los extranjeros deberán pagar el recargo del 20%. Estos deberán presentar una Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, que utilizan en su país  de origen para luego poder tramitar allí la devolución. Por […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, desde el pasado día lunes aumento y modificó  el régimen de retenciones de un 15 a un 20% para todas las compras en la Argentina o por Internet, viajes aéreos, paquetes que se realicen para el exterior. Juan Carlos Chervatín, vicepresidente de la Asociación Argentina de Operadores de Turismo, explicó que mantuvieron una reunión con funcionarios del organismo fiscal y le dijeron como será la operatoria.

Desde esta semana todas las personas que compren en la República Argentina, aún los extranjeros deberán pagar el recargo del 20%. Estos deberán presentar una Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, que utilizan en su país  de origen para luego poder tramitar allí la devolución.

Por el momento y hasta tanto la AFIP no entregue los certificados a utilizar, los agentes obligados a la retención les deberán entregar a sus clientes una factura “provisoria”.

El empresario por Radio Mitre donde hizo las declaraciones se quejo de esta situación diciendo que:

  • “Esto muestra la improvisación con que se determinó esto. No se puede sacar una medida a las 8 de la mañana para que se empiece a aplicar a las 9 cuando abren las agencias. Por lo menos nos tendrían que haber dado una semana de adecuación”.

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP el lunes al lanzar la medida dijo que se busca que los contribuyentes realicen “una exteriorización de patrimonio” y descartó que se trate de un nuevo impuesto, explicó que es una “política fiscal” por la cual todas las personas que compren paquetes turísticos o pasajes deberán abonar un recargo de 20%, ya sea con tarjetas de crédito o en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *