Mujer con carpeta de EconoBlog

Sacar la Tarjeta de crédito SupeCard, Gratis y en los Supermercados

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, mantuvo una reunión con los representantes de las cadenas de supermercados y les otorgó la responsabilidad de emitir y administrar el proyecto de las tarjetas de créditos “SuperCard”. El lanzamiento oficial fue que será una única tarjeta de compras para los grandes supermercados y comercios chinos, con un costo de financiamiento del 1% y comenzará a emitirse la próxima semana. El funcionario finalmente dejo atrás la idea de que sea el encargado de emitir la Tarjeta de crédito “SuperCard, el Banco de la Nación Argentina y  acordó con empresarios de supermercados el lanzamiento que tendrá un costo de financiamiento de un 1%. Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados, informó que […]

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, mantuvo una reunión con los representantes de las cadenas de supermercados y les otorgó la responsabilidad de emitir y administrar el proyecto de las tarjetas de créditos “SuperCard”. El lanzamiento oficial fue que será una única tarjeta de compras para los grandes supermercados y comercios chinos, con un costo de financiamiento del 1% y comenzará a emitirse la próxima semana.

El funcionario finalmente dejo atrás la idea de que sea el encargado de emitir la Tarjeta de crédito “SuperCard, el Banco de la Nación Argentina y  acordó con empresarios de supermercados el lanzamiento que tendrá un costo de financiamiento de un 1%.

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados, informó que finalmente serán las propias cadenas las que emitirán un nuevo plástico para que sus clientes puedan hacer compras.

La tarjeta Supercad  única para compra en supermercados y comercios chinos tendrá una comisión será de 1% y reemplazará a los que tienen actualmente vigentes los súper.

Se podrá sacar la tarjeta de crédito “SuperCard”, gratis y en los supermercados con un simple y sencillo trámite de emisión, los compradores accederán al plástico en las sucursales, presentando el Documento Nacional de Identidad, DNI, y un servicio.

En un principio el proyecto hablaba de que se trataba de un único medio de pago habilitado para las compras en los Supermercados pero finalmente se acordó que se podrá utilizar las que actualmente se encuentran vigentes, como son las tarjetas tradicionales.

Se convino que las tarjetas propias de los supermercados serán reemplazadas por la Supercard de acuerdo a la forma que elijan las compañías para instrumentar el recambio.

Raúl Silverstein, de la Confederación General Empresaria, en declaraciones con Radio del Plata, señaló que:

  • «La tarjeta va a ser privada y la va a ser hecha por los supermercados, porque fueron los que la solicitaron».
  • «La idea es unificar toda la administración de tarjetas en una sola administración, para montar sobre esa operatoria la operatoria general».

María Lucila «Pimpi» Colombo, titular de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor ,  aseguró que:

  • «la decisión de respaldar» la denominada Morenocard » ya ha sido manifestada por el Gobierno».
  • «lo que se está buscando es que se baje el costo financiero que tienen las operaciones con tarjetas».
  • «Hasta hoy, las tarjetas cobran a los supermercados 3% por cada operación y se pretende llevarlo a 0,75 o a lo sumo 1 punto porcentual por cada operación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *