Mujer con carpeta de EconoBlog

Tarjeta de Crédito SuperCard Demora su Puesta en marcha

Al parecer se complica la puesta en marcha de la tarjeta de crédito SuperCard, para compras en los Supermercados, que estaba anunciada para el 1º de abril de 2013, Fernando Aguirre, vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, FASA,  consideró que. «parece un poco difícil» que la tarjeta SuperCard entre en vigencia en los próximos días en todo el país, sobre todo que llegue a todas las ciudades pequeñas y pueblos. El portavoz de los suermercadistas de capital nacional,  pequeñas cadenas, cadenas regionales y las cooperativas dijo que: «Es un proyecto, está en sus comienzos. No somos nosotros, como entidad, los que la estamos organizando»,  dijo el portavoz de la FASA, que nuclea «supermercados «. «Parece un poco […]

Al parecer se complica la puesta en marcha de la tarjeta de crédito SuperCard, para compras en los Supermercados, que estaba anunciada para el 1º de abril de 2013, Fernando Aguirre, vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, FASA,  consideró que. «parece un poco difícil» que la tarjeta SuperCard entre en vigencia en los próximos días en todo el país, sobre todo que llegue a todas las ciudades pequeñas y pueblos.

El portavoz de los suermercadistas de capital nacional,  pequeñas cadenas, cadenas regionales y las cooperativas dijo que:

  • «Es un proyecto, está en sus comienzos. No somos nosotros, como entidad, los que la estamos organizando»,  dijo el portavoz de la FASA, que nuclea «supermercados «.
  • «Parece un poco difícil que esté funcionando a pleno en tan pocos días».
  • “esto está circunscripto a seis, siete o diez empresas que son las grandes cadenas de supermercados», como Coto, Carrefour, Wal Mart o Jumbo.
  • «cadenas muy fuertes en el interior del país, en muchos casos más fuertes que las cadenas multinacionales, con mucho arraigo, que conforman la red comercial más grande y amplia del país, aunque parezca mentira».
  • «Con el tema de la tarjeta no tenemos ningún tipo de involucramiento. Es un proyecto que lanzó el grupo de grandes cadenas».

Aclaramos que las grandes cadenas de supermercados, que son quienes en esta primera instancia pondrán en funcionamiento la tarjeta instaurada por Guillermo Moreno, que tendrá in límite de compra de $3.000.- y de financiación de $1.000.-. no se encuentran agrupados a FASA sino que dependen de la Asociación de Supermercados Unidos, ASU.

Por su parte, Yolanda Durán, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, CEDAPSA,  afirmó que «recién a fin de abril» se podría contar con la tarjeta SuperCard. «No podemos participar en el armado de la tarjeta, no tenemos la espalda financiera para hacerlo», afirmando que su implementación «se va a atrasar, es lógico, hay que trabajarla».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *