Anticipos a las Ganancias se reducen hasta un 33%

Aquellos contribuyentes que deban practicar el recalculo de los anticipos del Impuesto a las Ganancias 2009 luego de las modificaciones aprobadas al esquema de reducciones de deducciones personales; es decir, la eliminación de la “tablita de Machinea”, sentirán en sus bolsillos los beneficios de disminuir en hasta un 33% el monto de los pagos a cuenta del tributo. Reglamentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la resolución General Nº 2.627/2009.

Marcelo Domínguez, Coordinador Técnico de la Comisión Tributaria de la Federación Argentina de Consejos Profesionales explicó que “la incidencia porcentual de la disminución de anticipos se reduce a medida que los ingresos aumentan, debido a que las deducciones personales son por importes fijos”.

Asegurando el profesional que “Si bien aquellos contribuyentes que obtuvieron ingresos inferiores a $91.000 durante 2008 no tendrán cambios en los anticipos -porque computaron el 100% de las deducciones personales- quienes obtuvieron ingresos superiores a $91.000 durante el año pasado, ingresarán anticipos menores al importe que surge de calcular el 20% sobre el impuesto determinado correspondiente a 2008”.

Infobae Profesional

Un comentario

  • nicolas saenz

    hola
    quisiera saber para quienes se aplica esta reduccion. En mi caso soy persona fisica, autonomo.
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *