Persona con celular mostrando EconoBlog

Banco Central Obliga a poner Mamparas entre las Cajas

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, obligará a las entidades bancarias a poner mamparas entre las cajas, no sólo entre clientes sino que además, los compañeros , cajeros, no podrán ver la operación que se realiza en la ventanilla continua. Serán paneles opacos y aislarán cada uno de los puestos. Los bancos tendrán noventa (90)  días para adecuar todas sus casas y sucursales a la nueva exigencia. Una de las medidas de seguridad dictada para los bancos, fue la obligación de colocar mamparas para que los demás clientes no vieran cuando alguna persona realiza operaciones bancarias, ahora es el turno de colocarlas entre caja y caja, no sólo del lado de afuera sino que también entre los cajeros. […]

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, obligará a las entidades bancarias a poner mamparas entre las cajas, no sólo entre clientes sino que además, los compañeros , cajeros, no podrán ver la operación que se realiza en la ventanilla continua. Serán paneles opacos y aislarán cada uno de los puestos. Los bancos tendrán noventa (90)  días para adecuar todas sus casas y sucursales a la nueva exigencia.

Una de las medidas de seguridad dictada para los bancos, fue la obligación de colocar mamparas para que los demás clientes no vieran cuando alguna persona realiza operaciones bancarias, ahora es el turno de colocarlas entre caja y caja, no sólo del lado de afuera sino que también entre los cajeros.

La norma del BCRA indica que las mamparas deberán ser opacas y sólo el cajero que atiende al cliente sea el que vea la operación que se realiza en ventanilla. Se trata de prevenir el riesgo de que alguien pueda ser marcado por un empleado infiel.

La normativa que lleva el Nº A5412 del BCRA dice que:

“Se deberá contar con barreras visuales para la protección de la privacidad de las transacciones en las líneas de caja, impidiendo totalmente la visualización ”.

Luego de que en julio del año 2010, Carolina Píparo, al retirarse del banco en la Ciudad de La Plata,  fue baleada y resulto muerto su bebe que gestaba en el vientre, por hacer una operación bancaria y tratando de tapar el dinero que el cajero le entregaba tan sólo con su cuerpo,  el Congreso Nacional, dicto un paquete de medidas de seguridad para proteger a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *