Empleado de la UOM

UOMRA Rechazo Aumento Salarial 2013 de un 18%

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, que lidera Antonio Caló, en la segunda reunión por las paritarias rechazó  el aumento salarial 2013 de un 18% propuesto por las Cámaras empresarias del sector y mantuvo su reclamo del 25% con una garantía mínima de $ 5.500.-, lo que en algunos casos puede llevar al 37,5% la suba en las categorías más bajas. Luego de una ardua negociación se paso a un cuarto intermedio hasta el día lunes a las 11,00 horas. En la reunión Antonio Caló estuvo acompañado por su segundo, Belén, Naldo Brunelli, perteneciente a la seccional San Nicolás y por  Abel Furlán de la de Campana. Por parte de los empresarios la Asociación de Industriales Metalúrgicos […]

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, que lidera Antonio Caló, en la segunda reunión por las paritarias rechazó  el aumento salarial 2013 de un 18% propuesto por las Cámaras empresarias del sector y mantuvo su reclamo del 25% con una garantía mínima de $ 5.500.-, lo que en algunos casos puede llevar al 37,5% la suba en las categorías más bajas. Luego de una ardua negociación se paso a un cuarto intermedio hasta el día lunes a las 11,00 horas.

En la reunión Antonio Caló estuvo acompañado por su segundo, Belén, Naldo Brunelli, perteneciente a la seccional San Nicolás y por  Abel Furlán de la de Campana.

Por parte de los empresarios la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA,  formalizaron una propuesta de suba en tres cuotas, 10%, 5% y 3 % para los doce meses de vigencia del acuerdo salarial.

Cosa que fue rechazada de plano por la UOMRA, ya que además de estar 7 puntos por debajo de la demanda original del 25%, los empresarios no respondieron nada sobre el planteo del Ingreso Mínimo de Referencia en la actividad que pasará de los actuales, $4.000.- de $5.500.-.

En estos momentos la cúpula de la UOMRA se encuentra en la Ciudad de Mar del Plata participando, entre hoy y el viernes, de su congreso anual de autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *