Calculadora con logo de AFIP

Contribuyentes denuncian no poder acceder al Plan de Pagos de la AFIP 2013

Desde el pasado 15 de abril y hasta el 31 desde julio próximo, debería estar activo el nuevo plan de pagos de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, 2013. Empresas y particulares a través de este sistema operativo podrán regularizar obligaciones impagas impositivas, aduaneras y de los recursos de seguridad social, pero denuncian que todavía no lo pueden hacer debido a la imposibilidad de acceder al sistema. Los contribuyentes denuncian no poder acceder al plan de pagos que la AFIP puso en marcha, el cual, incluye todas las obligaciones vencidas hasta el 28 de febrero de 2013, con la posibilidad de cancelarlo en 120 cuotas, con una tasa del 1,35% mensual. Sucede, que todavía no se encuentra operativo […]

Desde el pasado 15 de abril y hasta el 31 desde julio próximo, debería estar activo el nuevo plan de pagos de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, 2013. Empresas y particulares a través de este sistema operativo podrán regularizar obligaciones impagas impositivas, aduaneras y de los recursos de seguridad social, pero denuncian que todavía no lo pueden hacer debido a la imposibilidad de acceder al sistema.

Los contribuyentes denuncian no poder acceder al plan de pagos que la AFIP puso en marcha, el cual, incluye todas las obligaciones vencidas hasta el 28 de febrero de 2013, con la posibilidad de cancelarlo en 120 cuotas, con una tasa del 1,35% mensual. Sucede, que todavía no se encuentra operativo el sistema según informa el Diario el Cronista que varias empresas revelaron no poder ingresar.

El día lunes los contribuyentes que intentaron regularizar deudas no lo pudieron hacer ya que la página de la AFIP rechazaba le pedido y mostraba una leyenda: “No existen obligaciones a reformular para este plan». Y además se exige tener el pago de la cuota vencida del mes de abril, algo que en la normativa no figura.

La explicación desde el organismo fiscal es de que en estos días circulo una nota interna donde se indica que se tendrá acceso al nuevo plan «solo si está realizado el pago el mes en el cual se está ejerciendo la opción de reformular, es decir, en este caso, abril».

Y que «en los próximos días se encontrará a disposición del contribuyente la opción “reformulación de pagos vigentes”, por lo que deberá aguardar la actualización del sistema».

Algo que complica a los contribuyentes ya que además, no esta vigente el beneficio de la Resolución General Nº 2774, donde mensualmente podían pagar los vencimientos en hasta 6 cuotas. Ahora, es obligatorio el pago de una sola vez, pero da la posibilidad de pagar deudas atrasadas hasta febrero de 2013, en 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *