Urna de las elecciones

Elecciones 2009: Patti no podrá presentarse

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, máxima autoridad para los comicios de esa jurisdicción resolvió que la alianza electoral que tenía a Luis Abelardo Patti no se podrá presentar en la próximas elecciones legislativas el día 28 de junio. La decisión fue tomada debido a que la misma no presentó a término los nuevos modelos de boletas con los postulantes para diputados nacionales. El ex comisario que se había presentado como candidato está detenido en el penal de Marcos Paz acusado de delitos de lesa humanidad. Luego que la Cámara Nacional Electoral prohibiera la candidatura de Patti, la fuerza política, conformada por la «Alianza Con Vos Buenos Aires» y los partidos «Movimiento por la Dignidad y la […]

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, máxima autoridad para los comicios de esa jurisdicción resolvió que la alianza electoral que tenía a Luis Abelardo Patti no se podrá presentar en la próximas elecciones legislativas el día 28 de junio.

La decisión fue tomada debido a que la misma no presentó a término los nuevos modelos de boletas con los postulantes para diputados nacionales. El ex comisario que se había presentado como candidato está detenido en el penal de Marcos Paz acusado de delitos de lesa humanidad.

Luego que la Cámara Nacional Electoral prohibiera la candidatura de Patti, la fuerza política, conformada por la «Alianza Con Vos Buenos Aires» y los partidos «Movimiento por la Dignidad y la Independencia» y «Partido Unidad Federalista» (PAUFE), no presentó a término los nuevos modelos de boletas con los postulantes para diputados nacionales se tomo la decisión.

La junta electoral remarcó que, según el Centro de Información Judicial (CIJ) para poder oficializar el modelo de boleta presentado por una agrupación política, es requisito indispensable que la nómina de candidatos que en ella figure coincida con la lista oficializada por el Juez Federal o tribunal electoral de la provincia que corresponda.

El tribunal destacó que «la presentación de dichos modelos de boletas ante la Junta Electoral constituye un acto imprescindible, de ratificación de la voluntad del partido o alianza de participar en la contienda, sin el cual corresponde, si más, tenerlo por desistido de su participación en la misma».

Agregando que  «la no presentación de los modelos con la nueva lista oficializada de candidatos a diputados nacionales -primer tramo de la boleta- implica también, inevitablemente, la no presentación de los restantes tramos».

Por esas razones, la junta interpretó que la alianza y los partidos que integraban el frente desistieron de participar en los comicios del próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *