Persona con celular mostrando EconoBlog

Se imprimen Más Billetes de $100.- de Evita

De a poco el Banco Central de la República Argentina,  BCRA, va reemplazando los billetes de $100.- con la imagen de Julio Argentino Roca, por lo nuevos con la figura de Eva Duarte de Perón. Según publica el diario El Cronista, estos, con su última versión sumaron detalles de seguridad que serán de uso masivo y apuntan a dar mas confianza al público para que se familiaricen con ellos. Hace tres semanas que el BCRA incorpora a razón de 2 millones de billetes de $100.- de Evita, diariamente. Este último mes la  «maquinita» de fabricar billetes trabaja sin cesar, ya que por un lado se ha vencido las series alfanuméricas de los billetes de $100.- con la cara Julio A. […]

De a poco el Banco Central de la República Argentina,  BCRA, va reemplazando los billetes de $100.- con la imagen de Julio Argentino Roca, por lo nuevos con la figura de Eva Duarte de Perón. Según publica el diario El Cronista, estos, con su última versión sumaron detalles de seguridad que serán de uso masivo y apuntan a dar mas confianza al público para que se familiaricen con ellos. Hace tres semanas que el BCRA incorpora a razón de 2 millones de billetes de $100.- de Evita, diariamente.

Este último mes la  «maquinita» de fabricar billetes trabaja sin cesar, ya que por un lado se ha vencido las series alfanuméricas de los billetes de $100.- con la cara Julio A. Roca, y además, el gran crecimiento económico, inflación, financiamiento de gastos público y la necesidad de cambiar los billetes viejos, hace que de impulso a los nuevos billetes de $100.- con la figura de Evita.

El matutino indica que por lo menos por dos semanas más,  la circulación de este nuevo billete se verá restringida, debido a que todavía los cajeros automáticos, especialmente los que realizan lo que se llama el «reconocimiento inteligente» de billetes, los rechazan.

Esto fue confirmado  por personal de la Empresa NCR, principal fabricante de cajeros automáticos y proveedor de servicios a las entidades financieras, que sostuvieron que se encuentran haciendo la «adaptación respectiva» y que en muchas entidades debería empezar a evidenciarse la actualización.

Desde la compañía señalaron que:

  • «Cada máquina tiene una fotografía grabada en la memoria donde figuran hasta los más mínimos detalles de cada uno de los billetes que le sirven a la unidad para distinguir cuándo se trata de dinero falso y cuándo no».
  • «esa fotografía se realiza siempre en el exterior y luego se trae al país, así que cada vez que se produce una modificación en el abanico de las monedas de curso legal, como es el caso del billete de Evita, hay que cargarla en los cajeros para que se encuentren operativos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *