Tablet con logo de EconoBlog

Movilización Bancaria: Complica la Atención en Bancos

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, AB, junto a todas las entidades agrupadas, a partir de la s10.00 horas realizará una movilización en centro porteño, zona bancaria, que complica la atención al público en los bancos. Ya que el día de ayer, lunes, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, MTEySS, rechazaron enérgicamente un ofrecimiento de la parte empresaria de otorgarles un aumento salarial 2013 para el primer cuatrimestre del 20% y del 22% desde el 1º de mayo de 2013. Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la AB,informó que el gremio rechazó un aumento salarial 2013 del 20% para el primer cuatrimestre del año y subiría al 22% desde el 1º de mayo próximo, por lo […]

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, AB, junto a todas las entidades agrupadas, a partir de la s10.00 horas realizará una movilización en centro porteño, zona bancaria, que complica la atención al público en los bancos. Ya que el día de ayer, lunes, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, MTEySS, rechazaron enérgicamente un ofrecimiento de la parte empresaria de otorgarles un aumento salarial 2013 para el primer cuatrimestre del 20% y del 22% desde el 1º de mayo de 2013.

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la AB,informó que el gremio rechazó un aumento salarial 2013 del 20% para el primer cuatrimestre del año y subiría al 22% desde el 1º de mayo próximo, por lo que hoy a partir de las 10.00 harán una movilización por la city metropolitana .

Según informaron fuentes del sector se rechazó ya que: «no está a la altura de la evolución de los precios» y es inferior a los anticipos salariales que ya recibieron.

El lunes los sindicalistas y empresarios mantuvieron una reunión en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 supervisados por la funcionaria Natalia Villalba Lastra, quien, luego de no llegar a un acuerdo,  convocó a las partes a una nueva reunión para las 15,00 horas del jueves.

Mientras que Eduardo Berrozpe explicó que los dirigentes bancarios se reunieron con los representantes de las cuatro cámaras empresarias -ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA- y representantes del Banco Central (BCRA).

Puntualizando que:

  • «Un hecho insólito pero de gravedad institucional se produjo cuando las cámaras ABAPPRA y ADEBA dejaron la negociación en manos de ABA, que congrega a los bancos extranjeros. Ello fue escandaloso, porque son las mismas entidades financieras que llevaron al mundo al quebranto y, en la Argentina, no pudieron responder por sus depósitos».
  • «la cámara ABA, encabezada por el funcionario del Santander Jorge Cesáreo -un banco con gravísimos problemas en España-, en representación de todas las entidades, formuló una propuesta que fue rechazada de forma absoluta».
  • «Los bancos procuran abonar un 20% por los cuatro primeros meses del año y un 22 desde el 1º de mayo, lo que fue rechazado por la Bancaria porque son guarismos inferiores a los ofrecidos a gremios de menor actividad y a los anticipos salariales pagados por los bancos».
  • «esta inexplicable cesión de la cabeza de la negociación a manos de los bancos extranjeros fue insólito y no pudo tener otra consecuencia que la provocación, con una propuesta que no está a la altura de la evolución de los precios y de la rentabilidad extraordinaria de las entidades financieras».
  • «una barbaridad haber cedido el poder de negociación a la banca extranjera, que ostenta intereses absolutamente contrarios a los nacionales».
  • el sindicato,luego de  cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias,  no tiene ahora otro camino que el de la acción gremial, que comenzará este martes con «una movilización nacional hacia la city porteña a partir de las 10».

De acuerdo a lo que informó Télam,  que  Berrozpe adelantó que el Secretariado General Nacional fue facultado para decidir en fecha a determinar un paro nacional para el caso de que no se ofrezcan inmediatas soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *