Tablet con logo de EconoBlog

Sin Acuerdo Salarial 2013, Habrá Paro de Bancos

Durante la movilización que realizaron ayer, en la Capital Federal, Centro Porteño, la Asociación Bancaria, AB,  anunció que de no haber acuerdo mañana,  jueves, no habría bancos la semana próxima. Los bancarios realizaron la protesta frente a una propuesta de aumento salarial 2013 por las cámaras empresarias del sector, muy escaso. Los gremialistas dicen que el ofrecimiento fue de pagar un retroactivo desde enero del 20% y a partir de junio elevarlo al 22%. Trabajadores del sector bancario realizó una movilización  en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo de la última propuesta salarial ofrecida por las cámaras empresariales. Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria Mar del Plata, que se encontraba en la movilización,  anunció que: «si no mejoran […]

Durante la movilización que realizaron ayer, en la Capital Federal, Centro Porteño, la Asociación Bancaria, AB,  anunció que de no haber acuerdo mañana,  jueves, no habría bancos la semana próxima. Los bancarios realizaron la protesta frente a una propuesta de aumento salarial 2013 por las cámaras empresarias del sector, muy escaso. Los gremialistas dicen que el ofrecimiento fue de pagar un retroactivo desde enero del 20% y a partir de junio elevarlo al 22%.

Trabajadores del sector bancario realizó una movilización  en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo de la última propuesta salarial ofrecida por las cámaras empresariales.

Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria Mar del Plata, que se encontraba en la movilización,  anunció que:

  • «si no mejoran la propuesta evaluaremos la semana próxima tomar medidas de fuerza».
  • «Las cámaras empresarias ofrecieron pagar un retroactivo de un 20% por enero, febrero, marzo y abril y a partir de junio del 22%. Esto es menos del acuerdo pre-paritario y no lo aceptamos».

El gremialista adelantó que las negociaciones continuaran mañana,  jueves entre las 9.00 y  las 15,00 horas, donde se realizará la segunda audiencia y «después de esa reunión, si no llegamos a un acuerdo, decidiremos las medidas a tomar para la semana próxima».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *