Tablet con logo de EconoBlog

Aumentan Expensas y Sueldos de los Encargados de Edificio

Está semana aumentarán las expensas en un 14%, debido a que los sueldos de los porteros serán incrementados entre el 23 y el 25%. El Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal, SUTERH, se mostró muy confiado y  Víctor Santa María, secretario General, dijo tener las negociaciones encaminadas con las tres cámaras que representan a los administradores de edificios para que el sueldo básico se incremente en torno al mismo rango alcanzado por otros gremios como la UOM, Comercio o UOCRA. Todos los años al tratarse el aumento a los encargados de los edificio suele haber controversias, ya que las discusiones se llevan a cabo con los administradores de edificios y no con los consorcistas que son los que […]

Está semana aumentarán las expensas en un 14%, debido a que los sueldos de los porteros serán incrementados entre el 23 y el 25%. El Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal, SUTERH, se mostró muy confiado y  Víctor Santa María, secretario General, dijo tener las negociaciones encaminadas con las tres cámaras que representan a los administradores de edificios para que el sueldo básico se incremente en torno al mismo rango alcanzado por otros gremios como la UOM, Comercio o UOCRA.

Todos los años al tratarse el aumento a los encargados de los edificio suele haber controversias, ya que las discusiones se llevan a cabo con los administradores de edificios y no con los consorcistas que son los que se hacen cargo y deben pagar los sueldos.

Según publicación del Diario Ámbito Financiero, esta semana se firmará el Aumento Salarial de entre un 23 y 25%, se aplicará en tres cuotas, por lo que este año el alza impactaría alrededor de un 14% en las expensas. Y como en años anteriores, las organizaciones que nuclean a los consorcistas ya elevaron sus quejas pero continúan sin obtener respuestas.

Los sueldos de los encargados de edificios representan entre un 40 y un 60% del valor de las expensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *