Teléfono con logo de EconoBlog

Montoya profundiza embargos

A partir de hoy el secretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, pondrá en marcha la aplicación de la norma que obliga a todos los agentes de recaudación a realizar los embargos judiciales, para mejorar la recaudación. Según la disposición B 49/07, introduce una reforma en el Código Fiscal Bonaerense que obliga a las empresas privadas que actuan como agentes de retención ante los agentes contribuyentes a morosos a hacer efectivo los embargos dictados durante un juicio de apremio. Aquella empresa que deba efectuar un pago y esté inscripto como agente de retención deberá ingresar el CUIT de la empresa o persona a la que vaya a realizar el pago en el sitio web de Rentas, con el fin de chequear […]

A partir de hoy el secretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, pondrá en marcha la aplicación de la norma que obliga a todos los agentes de recaudación a realizar los embargos judiciales, para mejorar la recaudación. Según la disposición B 49/07, introduce una reforma en el Código Fiscal Bonaerense que obliga a las empresas privadas que actuan como agentes de retención ante los agentes contribuyentes a morosos a hacer efectivo los embargos dictados durante un juicio de apremio.

Aquella empresa que deba efectuar un pago y esté inscripto como agente de retención deberá ingresar el CUIT de la empresa o persona a la que vaya a realizar el pago en el sitio web de Rentas, con el fin de chequear la condición.

Además con el sistema de utilización del sistema electrónico, consensuado con  el BCRA, tiene en vigencia 54.000 pedidos de embargos de cuentas bancarias de los contribuyentes morosos del  fisco bonaerense. Montoya aseguro que se trata de personas que falsearon su domicilio fiscal para así, evitar ser intimado, y de esa manera esquivar sus obligaciones fiscales.

Infobae 21/09/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *