Tablet con logo de EconoBlog

Más Gremios piden un 30% de Aumento Salarial 2013

La semana pasada algunos sindicatos cerraron paritarias en torno al 24 y 25%, pero ahora más gremios piden un 30% de aumento salarial 2013. Sindicatos poderosos como son los camioneros, Trabajadores de Estaciones de Servicio, Gastronómicos y Alimentación ya advirtieron no estar de acuerdo en aceptar la pauta impuesta por el Gobierno Nacional.La próxima semana el Ministerio de Trabajo convocará a los Camioneros y a la Federación de Autotransporte de Cargas para que inicien sus negociaciones salariales. Viene el turno de negociar paritarias gremios como los de los Camioneros, Trabajadores de Estaciones de Servicio, Gastronómicos y Alimentación, los cuales forman parte del sindicalismo opositor y ya adelantaron no estar de acuerdo en aceptar el techo impuesto por el Gobierno del […]

La semana pasada algunos sindicatos cerraron paritarias en torno al 24 y 25%, pero ahora más gremios piden un 30% de aumento salarial 2013. Sindicatos poderosos como son los camioneros, Trabajadores de Estaciones de Servicio, Gastronómicos y Alimentación ya advirtieron no estar de acuerdo en aceptar la pauta impuesta por el Gobierno Nacional.La próxima semana el Ministerio de Trabajo convocará a los Camioneros y a la Federación de Autotransporte de Cargas para que inicien sus negociaciones salariales.

Viene el turno de negociar paritarias gremios como los de los Camioneros, Trabajadores de Estaciones de Servicio, Gastronómicos y Alimentación, los cuales forman parte del sindicalismo opositor y ya adelantaron no estar de acuerdo en aceptar el techo impuesto por el Gobierno del 24%.

Los Camioneros que lidera Hugo Moyano, de acuerdo a los trascendidos reclamarían un aumento cercano al 30% e irán por todo, el año pasado el gremio alcanzó un aumento del 25.5% luego de realizar varias medidas de fuerza.

Mientras que desde un empresa de transporte adelantaron que: «Por como está la actividad no podemos ofrecer ni el 24%».

Luis Barrionuevo, titular del sindicato de los Gastronómico,  ya empezó su negociación con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, que ofrecieron un 24% y los sindicalistas lo rechazaron.

Barrionuevo les dijo al Diario Clarín que: «No firmaremos por menos del 30% . Con la inflación que hay es la única manera que tenemos de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores».

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages y Estacionamientos, cuyo acuerdo anterior venció el 31 de marzo pasado,  reclama un aumento del 35%. Carlos Acuña, titular del gremio explicó que:

  • «Nuestro básico actual es de $ 4.650 y exigimos uno de $ 6.300».
  • «Si para el jueves (mañana) las cámaras patronales no dan una respuesta que nos satisfaga iniciaremos a la cero hora del viernes un paro de 24 horas».

La Alimentación tiene la negociación trabada ya que el gremio pide un aumento del 31% y los empresarios del sector ofrecen el 19% y en tres tramos, mayo, septiembre de 2013 y marzo del 2014.

La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias, CASIA, exige un básico de $6.400.- cuando el actual es de $4.880.-

La negociación esta en espera ya que el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria que vence el lunes 27 de mayo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *