Persona votando en las elecciones

Elecciones: Se aconseja ir a votar con carteras chicas

Alicia Pierini,   titular de la Defensoría del Pueblo porteña,  recomendó a las mujeres que el domingo cuando vayan a votar los hagan con «carteras chicas o monederos» para evitar «suspicacias» sobre cualquier irregularidad o manipulación que se pudiera cometer con las boletas en el cuarto oscuro. Aconsejando que » en el caso de querer ir con la boleta, llevarla en el bolsillo» con el fin de no exponerse a una eventual situación incómoda durante la votación, ya que el presidente de mesa está habilitado para revisar los bolsos si así lo cree necesario. La funcionaria de la ciudad de Buenos Aires en declaraciones realizadas al canal TN, señaló que, frente a esta normativa, «lo más prudente es aconsejarle a todas […]

Alicia Pierini,   titular de la Defensoría del Pueblo porteña,  recomendó a las mujeres que el domingo cuando vayan a votar los hagan con «carteras chicas o monederos» para evitar «suspicacias» sobre cualquier irregularidad o manipulación que se pudiera cometer con las boletas en el cuarto oscuro.

Aconsejando que » en el caso de querer ir con la boleta, llevarla en el bolsillo» con el fin de no exponerse a una eventual situación incómoda durante la votación, ya que el presidente de mesa está habilitado para revisar los bolsos si así lo cree necesario.

La funcionaria de la ciudad de Buenos Aires en declaraciones realizadas al canal TN, señaló que, frente a esta normativa, «lo más prudente es aconsejarle a todas nuestras compañeras de género, a las mujeres, que vayan con carteras chicas, que no lleven ni bolsos grandes ni mochilas para que no haya ningún tipo de suspicacias». «En todo caso, si fuera así -agregó-, podrán dejar (las carteras grandes) afuera, a custodia de las autoridades de mesa».

Cuando se le preguntó si alguien podría negarse a que la autoridad comicial le revisara sus pertenencias, la defensora señaló que «en principio lo mejor sería que cualquier presidente de mesa invitara a la persona a que dejara la cartera sobre la mesa y a su custodia». Eso es mejor, indicó, a que la autoridad se exponga a una negativa del votante por esa circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *