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Habrá más Cuotas para Comprar Electrodomésticos y Desaparecen Descuentos

Las entidades de las Tarjetas de Crédito negocian con las Empresas aumentar las cuotas para las compra de los electrodomésticos hasta un año y medio y a cambio suprimir las rebajas que ofrecen desde hace años. Desde hoy, desaparecerán las promociones de descuentos de entre un 10 y un 20%, que ofrecen los bancos para compras pero se ampliaran los plazos para financiar los pagos. Por el momento, se incluye VISA y Mastercard, pero desde Credicoop señalan que Cabal por el momento no tiene en estudio un cambio en las ofertas con sus firmas adheridas. Las emisoras de tarjetas de crédito impulsadas por VISA, quién ya comunicó a las entidades financieras que no ofrecerá más los habituales descuentos de entre […]

Las entidades de las Tarjetas de Crédito negocian con las Empresas aumentar las cuotas para las compra de los electrodomésticos hasta un año y medio y a cambio suprimir las rebajas que ofrecen desde hace años. Desde hoy, desaparecerán las promociones de descuentos de entre un 10 y un 20%, que ofrecen los bancos para compras pero se ampliaran los plazos para financiar los pagos. Por el momento, se incluye VISA y Mastercard, pero desde Credicoop señalan que Cabal por el momento no tiene en estudio un cambio en las ofertas con sus firmas adheridas.

Las emisoras de tarjetas de crédito impulsadas por VISA, quién ya comunicó a las entidades financieras que no ofrecerá más los habituales descuentos de entre el 10 y 20%, negocian con las cadenas de electrodomésticos para extender los plazos para la compra a crédito, pero sin las promociones de descuento que ofrecen actualmente los bancos en comercios adheridos.

Si bien este nuevo sistema comienza hoy, debido a las negociaciones que llevan los bancos, la implementación podría ser paulatina.

Estos descuentos promocionales fueron implementados luego de la crisis socioeconómica que vivimos a fines del año 2001 que se terminó por deprimir el consumo interno, el cual ya venía en retroceso desde años anteriores. Con esta situación los bancos encontraron una mejor manera de quedar bien parados ante sus clientes, recuperado su principal fuente de negocios, financiando los consumos y lanzando, en los comienzo del año 2002, descuentos en las compras de los supermercados. Y luego se fue incorporando a los electrodomésticos, indumentaria, gastronomía y otros servicios.

Ahora, en estas negociaciones los bancos quedaron afuera y se les esta comunicando que será eliminado el beneficio de los descuentos, argumentando que se ampliarán los plazos en más cuotas. El Banco Ciudad la semana pasada, al ser notificado le presentó a VISA su rechazo por considerar que deteriora la competencia entre bancos.

Desde VISA se negaron a realizar comentarios al respecto y el Santander confirmo la noticia,  sosteniendo que el impacto del descuento será marginal frente a la ampliación de las actuales 12 cuotas a 18 pagos, y que las promociones vencen recién a finales de junio.

Cuando se oficialice la medida de VISA y de Mastecard se espera que se sume American Espress, mientras que desde Credicoop rechazaron que su tarjeta propia Cabal sea modificada y las promociones se mantienen vigentes.

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