Prohibiciones electorales

Algunas de las prohibiciones electorales son:

Esta prohibida por el Código Electoral Nacional la «publicación o difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del acto electoral y hasta tres horas después de su cierre».

Se prohíbe la realización de espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas.

Estará vedado tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta trascurridas tres horas del cierre del acto electoral.

Tampoco se podrá ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobra la calzada, calle o camino.

Se prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas.

Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales estará vedado desde 48 horas antes de la iniciación del acto electoral y hasta el cierre del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *