Teléfono con logo de EconoBlog

Docentes analizan otra Propuesta Salarial 2013

Según lo anunciado por los dirigentes gremiales el Gobierno de Daniel Scioli, mejoró la propuesta salarial 2013 para los docentes bonaerenses y ahora resolverán en asambleas y el próximo viernes darán la repuesta. En el mes de marzo pasado, a través de un decreto la gobernación aumento los haberes de los maestros en un 22.6% en tres cuotas, lo que generó descontento  y se produjeron 12 días de paro,alternados, ahora reabriendo paritarias ofrece  un 24.5% en dos cuotas. Los docentes bonaerense están analizando la nueva propuesta salarial 2013 realizada por el Gobierno de Daniel Scioli, de un aumento del 15% desde julio de 2013 y en septiembre completar un 24.5%, lo que suma dos puntos más lo ofrecido anteriormente. Por […]

Según lo anunciado por los dirigentes gremiales el Gobierno de Daniel Scioli, mejoró la propuesta salarial 2013 para los docentes bonaerenses y ahora resolverán en asambleas y el próximo viernes darán la repuesta. En el mes de marzo pasado, a través de un decreto la gobernación aumento los haberes de los maestros en un 22.6% en tres cuotas, lo que generó descontento  y se produjeron 12 días de paro,alternados, ahora reabriendo paritarias ofrece  un 24.5% en dos cuotas.

Los docentes bonaerense están analizando la nueva propuesta salarial 2013 realizada por el Gobierno de Daniel Scioli, de un aumento del 15% desde julio de 2013 y en septiembre completar un 24.5%, lo que suma dos puntos más lo ofrecido anteriormente.

Por lo tanto, parece haber destrabo el conflicto gremial de los maestros, los trabajadores admitieron que era «una oferta superadora», similar a la que vienen reclamando, y avisaron que darán una respuesta el próximo viernes.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, en declaraciones a la prensa, afirmó ayer que «se dio respuesta a los ejes y conceptos que veníamos reclamando».

Además, el sindicalista señaló que la gestión de Scioli se comprometió a devolver los salarios descontados por los días de huelga y a mantener reuniones la semana próxima para abordar el estado de la obra social IOMA y de la infraestructura educativa.

Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, dijo que «se dio respuesta», aunque «no quizás al 100% (de los reclamos)».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *