Teléfono con logo de EconoBlog

Aumento Salarial 2013 del 26% para los Camioneros

El Sindicato de Choferes de Camiones, junto con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, en la tercera reunión que mantuvieron en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, finalmente acordaron un aumento salarial 2013 del 26%, dividido en tres cuotas, con un compromiso firme de discutir a fin de año el pago de una suma no remunerativa para compensar el descuento del Impuesto a las Ganancias. Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de los camioneros, anunció esta semana, que se firmó el aumento salarial para este año de un 26% escalonado en tres partes, comprometiéndose a discutir una Suma no Remunerativa para fin de año para compensar el descuento de ganancias. El gremialista […]

El Sindicato de Choferes de Camiones, junto con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, en la tercera reunión que mantuvieron en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, finalmente acordaron un aumento salarial 2013 del 26%, dividido en tres cuotas, con un compromiso firme de discutir a fin de año el pago de una suma no remunerativa para compensar el descuento del Impuesto a las Ganancias.

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de los camioneros, anunció esta semana, que se firmó el aumento salarial para este año de un 26% escalonado en tres partes, comprometiéndose a discutir una Suma no Remunerativa para fin de año para compensar el descuento de ganancias.

El gremialista destacó que: es “uno de los mejores acuerdos de los últimos años” y remarcó que “hemos quebrado este techo que había impuesto el gobierno de un 24 por ciento”.

De esta manera, quedo sin efecto el paro por 48 horas y la movilización a la Plaza de Mayo, que habían decidido en el Plenario de delegados, si era que los empresarios no presentaban una mejora en su propuesta.

Igual Pablo Moyano dijo que continuaran reclamando por una mejora en las deducciones de ganancias.

El aumento salarial 2013 será otorgado en tres etapas:

  1. 13% en julio de 2013.
  2. 7 % en noviembre de 2013.
  3. 6 % en marzo de 2014.

Moyano indicó “que esto redondea un 26% , que a la larga van a ser unos puntitos más”, pero no aclaró si estos porcentajes serían acumulativos.

El dirigente sindical explicó también que:

  • se acordó “el compromiso que a fin de año vamos a discutir una cifra no remunerativa para compensar este robo que el Estado le está haciendo a los trabajadores a través del impuesto a las Ganancias”.
  • La suma no re remunerativa será definida “según como aumente la inflación y según la actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *