Mujer mirando el logo de EconoBlog

Por gran caudal de Agua Cierran la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú

Marcelo Zuliani. gerente de Operaciones del Parque Nacional de la zona, en declaraciones con TN, canal de noticias, informó que por el gran caudal de agua fue cerrada la Garganta del Diablo, principal atractivo de las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, de todas maneras el resto de los circuitos turístico continúan abiertos al público. Indicó que pasa diez (10) veces mas que lo habitual y que la crecida del Río Iguazú ocasionó que se acumularan “17.000 metros cúbicos”. Zuliani que debido a la gran cantidad de agua por lluvias e inundaciones, no permite la entrada a uno de los más preciados atractivos turísticos, Garganta del diablo, de las Cataratas de Iguazú. No obstante, precisó que. el «pico» […]

Marcelo Zuliani. gerente de Operaciones del Parque Nacional de la zona, en declaraciones con TN, canal de noticias, informó que por el gran caudal de agua fue cerrada la Garganta del Diablo, principal atractivo de las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, de todas maneras el resto de los circuitos turístico continúan abiertos al público. Indicó que pasa diez (10) veces mas que lo habitual y que la crecida del Río Iguazú ocasionó que se acumularan “17.000 metros cúbicos”.

Zuliani que debido a la gran cantidad de agua por lluvias e inundaciones, no permite la entrada a uno de los más preciados atractivos turísticos, Garganta del diablo, de las Cataratas de Iguazú.

No obstante, precisó que.

  • el «pico» de la crecida del río Iguazú, que obligó ayer a inhabilitar el circuito, «ya pasó» y detalló que llegaron a acumularse «17.000 metros cúbicos» de agua.
  • «Hasta que no baje un poco más el río, no se puede recomponer el paseo».
  • «en el 2005, hubo crecidas más importantes» y recordó que, «en esa oportunidad, también hubo inconvenientes únicamente en el paseo Garganta del Diablo».La concesionaria, además, resaltó que «por las intensas precipitaciones que cayeron en el sur de Brasil, que generaron una importante crecida en el caudal del río Iguazú, desde el sábado 22 de junio los circuitos Inferior y Superior se encuentran en su máximo esplendor».
  • «Los visitantes disfrutan de un paisaje pocas veces visto de los más de 275 saltos que se visualizan en esta época del año».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *