Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Camioneros

Hugo Moyano, titular de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros,  anunció un paro para el próximo lunes, en contra de los descuentos en el salario que se efectúan por el Impuesto a las Ganancias y en reclamo de las asignaciones familiares. Sucede que este gremio obtuvo un 26% de aumento salarial 2013 y como la modificación del Mínimo no Imponible de Ganancias fue del 20%, lo que hará que muchos más trabajadores tengan que pagar el tributo. De acuerdo a lo anunciado el paro de camioneros con movilización a la Plaza de Mayo, se realizará desde la cero 0.00 horas del día lunes 8 de julio de 2013 y regirá para toda la República Argentina y fue decidido hoy viernes […]

Hugo Moyano, titular de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros,  anunció un paro para el próximo lunes, en contra de los descuentos en el salario que se efectúan por el Impuesto a las Ganancias y en reclamo de las asignaciones familiares. Sucede que este gremio obtuvo un 26% de aumento salarial 2013 y como la modificación del Mínimo no Imponible de Ganancias fue del 20%, lo que hará que muchos más trabajadores tengan que pagar el tributo.

De acuerdo a lo anunciado el paro de camioneros con movilización a la Plaza de Mayo, se realizará desde la cero 0.00 horas del día lunes 8 de julio de 2013 y regirá para toda la República Argentina y fue decidido hoy viernes por el Consejo Directivo de la Federación.

Moyano que además dirige la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora al Gobierno, en conferencia de Prensa relató que, el cese de actividades comenzó a organizarse hace dos días, cuando los trabajadores del servicio de recolección de residuos prácticamente no percibieron el medio aguinaldo correspondiente, debido a los descuentos que se les realiza por Impuesto a las Ganancias.

  • «Esto trajo lógicas consecuencias, una bronca muy grande de la gente. Porque esos mismos trabajadores que no cobraron el aguinaldo tienen entre tres y cinco hijos, y tampoco cobran la asignación familiar».
  • hay afiliados de la Federación que cobran 8 mil pesos mensuales a los cuales se le descontaron 3 mil pesos por Ganancias. «Los camioneros no estamos dispuestos a seguir aceptando estas imposiciones y estos disparates».
  • «La Presidenta dice que no acepta extorsiones. Los camioneros les decimos que no aceptamos más que se roben el salario de los trabajadores».
  • «Es un robo del esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *