Persona con celular mostrando EconoBlog

Sanciones a Comercios que no Acepten los billetes de $100.- de Evita

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, anunció que habrá sanciones a comercios que no acepten los billetes de $100.- de Evita, asegurando que:  «Actualmente se encuentra en circulación una nueva serie de billetes de curso legal de 100 pesos con la imagen de María Eva Duarte de Perón. Los mismos coexisten con los que están actualmente en vigencia». Además, informó que los establecimientos que los rechazan serán sancionados y que las personas podrán denunciarlos por teléfono o mail al BCRA. Ante el desconcierto de la legalidad y ver un billete nuevo, muchos comerciantes deciden por las dudas, no recibirlos, es por eso que desde el BCRA anunciaron que los billetes de 100 pesos con la imagen de María […]

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, anunció que habrá sanciones a comercios que no acepten los billetes de $100.- de Evita, asegurando que:  «Actualmente se encuentra en circulación una nueva serie de billetes de curso legal de 100 pesos con la imagen de María Eva Duarte de Perón. Los mismos coexisten con los que están actualmente en vigencia». Además, informó que los establecimientos que los rechazan serán sancionados y que las personas podrán denunciarlos por teléfono o mail al BCRA.

Ante el desconcierto de la legalidad y ver un billete nuevo, muchos comerciantes deciden por las dudas, no recibirlos, es por eso que desde el BCRA anunciaron que los billetes de 100 pesos con la imagen de María Eva Duarte “son de curso legal”, y «deben ser aceptados por todos los comercios y entidades financieras».

Desde el BCRA aseguraron que:

  • «Actualmente se encuentra en circulación una nueva serie de billetes de curso legal de 100 pesos con la imagen de María Eva Duarte de Perón. Los mismos coexisten con los que están actualmente en vigencia».
  • «el nuevo billete está siendo distribuido a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos, mediante los mecanismos habituales».

Indicaron que la nueva moneda cuenta con «tecnologías de avanzada que afianzan sus medidas de seguridad» como la marca de agua en la zona en blanco, que reproduce un retrato de Eva Duarte de Perón, la imagen latente dentro del motivo central (flor de ceibo en color púrpura), la roseta en tinta que cambia de color al moverse, variando del verde al azul, ubicada en la parte inferior de la marca de agua, el hilo plateado que alterna la imagen de Eva, la sigla BCRA y el valor.

También, los billetes poseen la numeración sobre el margen izquierdo de forma vertical y en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta, mientras que en el ángulo superior derecho el número se repite en negro, con dígitos de tamaño variable que viran al amarillo a la luz ultravioleta.

Personas que se les haya rechazado los billetes de Evita podrán  realizar la denuncia llamando a la línea gratuita del BCRA Nº 0800-666-1518, de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00 horas o por mail a [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *