Monotributista con camisa de AFIP

CTA y CGT juntos para hacer un Paro en contra Impuesto a las Ganancias

A una semana de haberse llevado a cabo el paro de los camioneros convocado por Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT opositora,  Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, le pidió a Moyano hacer juntos un paro contra el Impuesto a las Ganancias y evaluó que generalmente cuando las movilizaciones se hacen oír son de gran valor para conseguir algunas cosas. El titular de la CTA opositora llamó a que la central se movilice con junto a la CGT de Moyano y se se ilusiona con convocar a una medida similar que juntos la CTA y la CGT  realicen una marcha de gran convocatoria. En una publicación de Diario Perfil, Pablo Michelli […]

A una semana de haberse llevado a cabo el paro de los camioneros convocado por Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT opositora,  Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, le pidió a Moyano hacer juntos un paro contra el Impuesto a las Ganancias y evaluó que generalmente cuando las movilizaciones se hacen oír son de gran valor para conseguir algunas cosas.

El titular de la CTA opositora llamó a que la central se movilice con junto a la CGT de Moyano y se se ilusiona con convocar a una medida similar que juntos la CTA y la CGT  realicen una marcha de gran convocatoria.

En una publicación de Diario Perfil, Pablo Michelli evaluó que:

  • «Las movilizaciones siguen siendo muy válidas para conseguir ciertas cosas».
  • «Personalmente, tengo la expectativa de que esto sirva para que volvamos a pensar en la posibilidad de llevar adelante un paro ya no solamente de Camioneros sino de las dos centrales obreras».
  • «Si hubiera un acuerdo entre la CGT y la CTA daría lugar, obviamente, a una movilización multitudinaria. Como fue aquel 20 de noviembre del año pasado en un paro impresionante y con una presencia muy fuerte en toda la Argentina».
  • «Ya en el día de hoy he escuchado a varios dirigentes sindicales plantear que habría que hacer un paro nacional por el tema del Impuesto a las Ganancias».
  • «Yo creo que, en este momento, sería oportuno», estimó el titular de la CTA opositora, al tiempo que aseguró que «las movilizaciones como herramienta sigue siendo un elemento muy válido para conseguir determinadas cosas».
  • «Permanentemente yo recorro el país… en estas últimas semanas he estado en Formosa, en Tierra del Fuego, en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y el reclamo de la gente es justamente el mismo: ‘Pablo, hagan algo en el tema Ganancias», me dicen. Ya no sabemos cómo pedirlo: les descuentan a las mamás, a muchos trabajadores de los sectores privados y no pagan el salario familiar, ¡mientras que las cosas están cada vez más caras!».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *