Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevos Padrones Electorales 2013

La Cámara Nacional Electoral, que se encuentra integrada por los jueces Alberto Dalla Vía, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera, mediante la acordada extraordinaria que fue firmada en le mes de abril pasado, aprobó el formato del modelo de padrón especial para autoridades de mesa que se utilizará en las elecciones primaras y generales de este año. Debido a los cambios de documentos que se introdujeron en la Argentina es que debieron conformar un nuevo material y documentación electoral. En estas elecciones legislativas y a través de la resolución el tribunal electoral advierte que mediante las Leyes Nros. 25.671, 26.744 y 26.774 fueron introducidas modificaciones en el Código Electoral, las cuales, tienen “directa incidencia en la conformación del material y documentación […]

La Cámara Nacional Electoral, que se encuentra integrada por los jueces Alberto Dalla Vía, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera, mediante la acordada extraordinaria que fue firmada en le mes de abril pasado, aprobó el formato del modelo de padrón especial para autoridades de mesa que se utilizará en las elecciones primaras y generales de este año. Debido a los cambios de documentos que se introdujeron en la Argentina es que debieron conformar un nuevo material y documentación electoral.

En estas elecciones legislativas y a través de la resolución el tribunal electoral advierte que mediante las Leyes Nros. 25.671, 26.744 y 26.774 fueron introducidas modificaciones en el Código Electoral, las cuales, tienen

“directa incidencia en la conformación del material y documentación electoral que la justicia nacional electoral debe remitir a cada mesa receptora de votos”.

Entre esos cambios está el reemplazo del sello que se asentaba en el DNI del votante por la entrega de una “constancia de emisión del voto”.

Señalando la posibilidad de que sea incorporada la fotografía de los electores, en la medida en que se disponga de la tecnología necesaria que permita su fiscalización y validación para su asiento en el Registro Nacional de Electores.

“No obstante ello podrá, en cualquier caso, autorizarse su implementación a modo de prueba piloto para el proceso electoral en curso, siempre que por la calidad y cantidad de las fotografías disponibles en la base de datos de novedades registrales ello resulte justificado, ya sea para todo el país o para alguna circunscripción electoral específica”.

Además, la acordada aprueba los modelos de padrón para fijar en la pared para consulta de los electores, el padrón auxiliar para el uso del vocal o los fiscales y el padrón provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *