DNI del Renaper

Elecciones 2013: ?Con qué Documento se Vota?

Se acercan las Elecciones Primarias, Abiertas, simultaneas y Obligatorias, PASO, el próximo 11 de agosto, y los ciudadanos argentinos con tanto cambio en la documentación personal, que se produjeron se preguntan ¿Con qué Documento se Vota? y desde la Cámara de Electoral indican que se deberá concurrir a cumplir con los comicios con el último documento emitido y que figura registrado en los Padrones. Por lo que, a la consulta ¿Con qué Documento se Vota? en las Elecciones Legislativas 2013, es que los que están habilitados para emitir el sufragio son: Libreta de Enrolamiento. Libreta Cívica. DNI libreta verde. DNI libreta celeste. Tarjeta del DNI libreta celeste. Nuevo DNI tarjeta. Lo más importantes es que los ciudadanos tengan en cuenta […]

Se acercan las Elecciones Primarias, Abiertas, simultaneas y Obligatorias, PASO, el próximo 11 de agosto, y los ciudadanos argentinos con tanto cambio en la documentación personal, que se produjeron se preguntan ¿Con qué Documento se Vota? y desde la Cámara de Electoral indican que se deberá concurrir a cumplir con los comicios con el último documento emitido y que figura registrado en los Padrones.

Por lo que, a la consulta ¿Con qué Documento se Vota? en las Elecciones Legislativas 2013, es que los que están habilitados para emitir el sufragio son:

  • Libreta de Enrolamiento.
  • Libreta Cívica.
  • DNI libreta verde.
  • DNI libreta celeste.
  • Tarjeta del DNI libreta celeste.
  • Nuevo DNI tarjeta.

Lo más importantes es que los ciudadanos tengan en cuenta que no se les permitirá emitir  el voto con el  documento anterior al que figura en el padrón electoral. Pero si se Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

Dibujo econoblog 3

Por lo tanto, el elector puede votar presentándose con la vieja Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica,  siempre y cuando, no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado aún cuando en el padrón figure el duplicado. Lo que si, no podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Se aclara que para las Elecciones primarias y nacionales, NO resulta obligatorio el cambio del DNI, podrá utilizar los que actualmente utiliza, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *