DNI del Renaper

Elecciones 2013: Con el nuevo DNI ¿Cómo comprueban mi Voto? Constancia de Votación

Muchas personas tienen dudas sobre como comprueban su voto y cual es la constancia de haberlo emitido, además de saber cual es el Documento válido para cumplir con los comicios electorales 2013. Se debe votar con el último documento entregado, pudiendo ser Documento Nacional de Identidad, DNI, ya sea libreta, verde o celeste, tarjeta, Libreta de Enrolamiento o Cívica, que figure en los padrones, pudiendo utilizar un duplicado aún cuando figure original, pero no  con el original si figura duplicado.  En las Elecciones 2013 se podrá votar con el último documento emitido por el Registro de las Personas, ya sea; DNI, verde o celeste, DNI tarjeta de la libreta celeste o sólo tarjeta, Libreta de Enrolamiento o Cívica. No se […]

Muchas personas tienen dudas sobre como comprueban su voto y cual es la constancia de haberlo emitido, además de saber cual es el Documento válido para cumplir con los comicios electorales 2013. Se debe votar con el último documento entregado, pudiendo ser Documento Nacional de Identidad, DNI, ya sea libreta, verde o celeste, tarjeta, Libreta de Enrolamiento o Cívica, que figure en los padrones, pudiendo utilizar un duplicado aún cuando figure original, pero no  con el original si figura duplicado. 

En las Elecciones 2013 se podrá votar con el último documento emitido por el Registro de las Personas, ya sea; DNI, verde o celeste, DNI tarjeta de la libreta celeste o sólo tarjeta, Libreta de Enrolamiento o Cívica.

No se les permitirá votar a los ciudadanos cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el Padrón Electoral, peor si podrá hacerlo cuando concurra con una versión posterior a la que se encuentra registrado. Por lo que, podrá votar con la Libreta de Enrolamiento siempre y cuando no haya gestionado el DNI.

Aclaramos que para las Elecciones Primarias y las Nacionales 2013 no es obligación cambiar el DNI ya que podrá emitir su vota con el que utiliza actualmente siempre y cuando se encuentre en buen estado de conservación.

A diferencia de otras elecciones este año surge una nueva duda ¿Cómo comprueban mi voto? y cual será la constancia de mi votación. Al emitir el voto el presidente de mesa no sellara el DNI sino que se entregará una constancia de   emisión del sufragio en la que constarán tus datos y su firma.

Esta constancia estará adherida al Padrón mediante un troquelado y una vez que firmes el padrón, el presidente firmará el troquel, lo desprenderá y te lo entregará junto con el documento.

No olvidase de reclamarlo si es que no te lo entregan. Ya que lo necesitarás si es que a pesar de haber votado figurases en el registro de infractores, te ocasionaría un gran problema no tener la constancia.

Si perdes la constancia y no figuras como infractor, no necesitas hacer ningún trámite ante la pérdida de la constancia.

El Registro de infractores quedará constituido por la nómina de los electores nacionales mayores de 18 años y menores de 70 años que no hayan emitido el voto, ni hayan justificado su no emisión, indicándose en cada caso si se ha pagado o no la multa.

Si la persona no se encuentra incluida en el Registro significa que el ciudadano cumplió con la obligación de votar o bien justificó su ausencia.

El reclamo por encontrarse en el Registro de Infractores se podrán hacer por Internet o personalmente, concurriendo a la Cámara Nacional electoral o a las secretarías electorales, acompañando las constancias de haber votado o que acrediten la condición de no haberlo echo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *