Teléfono con logo de EconoBlog

El Aguinaldo 2013 queda Excluido de Ganancias y el Nuevo Salario Mínimo es de $3.600.-

Hace unos momentos al cierre de la reunión del plenario del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde participaron empresarios, sindicalistas y el Gobierno Nacional, que además, contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, se anticipó que la primera cuota del aguinaldo queda excluida del pago de Ganancias y el nuevo salario mínimo será de $3.600.-. Por lo que, se otorga un 25.2% a los actuales $2.875.-. En la primera reunión del Consejo del Salario, los empresarios y sindicalistas acordaron el valor el Nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVM, que pasa de $2.875.- a $3.300.- desde el 1º de Agosto próximo y a $3.600.- a partir del 1º de enero […]

Hace unos momentos al cierre de la reunión del plenario del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde participaron empresarios, sindicalistas y el Gobierno Nacional, que además, contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, se anticipó que la primera cuota del aguinaldo queda excluida del pago de Ganancias y el nuevo salario mínimo será de $3.600.-. Por lo que, se otorga un 25.2% a los actuales $2.875.-.

En la primera reunión del Consejo del Salario, los empresarios y sindicalistas acordaron el valor el Nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVM, que pasa de $2.875.- a $3.300.- desde el 1º de Agosto próximo y a $3.600.- a partir del 1º de enero de 2014. según lo anunció Carlos Tomada, Ministro de Trabajo.

La presidenta,  Cristina Fernández de Kirchner, que asistió al encuentro casi al finalizar el Plenario, aprovechó la ocasión para adelantar que:

  • «al igual que hace un año, vamos a excluir la primera cuota del aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias».
  • La medida «tendrá un costo fiscal de $2.657 millones para el Estado», puntualizó Cristina.

Debido a que, la primera cuota del aguinaldo se percibió en los últimos días del mes de  junio, el Estado deberá devolver los fondos a quienes fueron alcanzados por el impuesto.

Igual que el año pasado, del Consejo del Salario participaron representantes de las cámaras empresarias y de las fracciones de la Confederación General del Trabajo,  CGT,  y la Central de Trabajadores argentinos,  CTA, ambas alineadas con el Gobierno, sin la presencia de los sectores encabezados por Hugo Moyano y Pablo Micheli, opositores.

Hugo Yasky, Claudio Marín, Pedro Wasiejko y Stella Maldonado, sindicalistas de la CTA, señalaron a Télam que los trabajadores percibirán $3.300 desde el 1º de agosto y hasta enero próximo y $3.600 a partir del 1º de enero de 2014.

Según aseguró, Marín, que con excepción de una abstención de una de las cámaras empresarias, representaciones patronales y sindicales en el Consejo votaron esa propuesta de forma unánime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *