Elecciones: ¿Qué Hago si no figuro en los Padrones Electorales?

En la República Argentina este es un año electoral y concurrir a emitir el voto es obligatorio para todos los ciudadanos argentinos nativos y a partir de este año, por opción desde los 16 años de edad y los naturalizados desde los 18 años. Existe un registro donde figuran los infractores al deber de no votar, que está conformado por los electores mayores de 18 años y menores de 70 que no hayan votado. Muchos consulta ya que no figuran en los Padrones Electorales o que sus datos se encuentran mal cargados.

Informamos que el día 10 de mayo de 2013 fue cerrado el padrón provisorio, y  a partir de esa fecha, y hasta el 5 de junio inclusive, la Cámara Nacional Electoral y las secretarías electorales de todos los distritos del país, recibieron los reclamos y consultas de todos los electores, que no figuraban o que sus datos estaban mal cargados en los Padrones.

Desde le 12 de julio de 2013 ya fueron publicados los padrones electorales definitivos y los plazos establecidos antes indicados son establecidos en el Código Electoral Nacional.

De todas maneras, al finalizar los plazos establecidos, tanto la Cámara y las Secretarías electorales, continúan recibiendo  reclamos y procesándolos.

Ante la pregunta de que se debe hacer si realizó el reclamo dentro de los plazos establecidos, o sea hasta el 5 de junio de 2013, pero en el Padrón continúan cargados erróneamente, debe comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs al teléfono 0800-999-7237.

Algo a tener en cuenta es que, los Documentos de Identidad cuya numeraciones son menores a los 10.000.000, fueron asignados el mismo número al sexo femenino y al masculino. Ese es el motivo que existen personas que tienen un mismo Nº de documento de identidad. También, por cualquier inconveniente relativo a la numeración del documento comunicarse de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 hs al 0800-999-7237 a los efectos de unas atención personalizada.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *