Voto en las elecciones nacionales

Elecciones Legislativas: Consultar lo Padrones Electorales 2013

A muy pocos días de que los ciudadanos argentinos tengamos que definir las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, que serán el próximo domingo,  11 de agosto de 2013, es importante que con tiempo de anticipación se consulten los padrones electorales. Con el fin de tener en claro el lugar, escuela, mesa para acudir a cumplir con el deber de los comicios y no esperar a último momento. Se pueden consultar los padrones electores por internet, personalmente y por teléfono. Muy cercana la fecha de las elecciones Legislativas 2013 desde  la Secretaría Electoral del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 con Competencia Electoral en el Distrito Capital Federal recomendó a los electores que deben consultar: […]

A muy pocos días de que los ciudadanos argentinos tengamos que definir las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, que serán el próximo domingo,  11 de agosto de 2013, es importante que con tiempo de anticipación se consulten los padrones electorales. Con el fin de tener en claro el lugar, escuela, mesa para acudir a cumplir con el deber de los comicios y no esperar a último momento. Se pueden consultar los padrones electores por internet, personalmente y por teléfono.

Muy cercana la fecha de las elecciones Legislativas 2013 desde  la Secretaría Electoral del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 con Competencia Electoral en el Distrito Capital Federal recomendó a los electores que deben consultar:

“con antelación suficiente el lugar y la mesa en la que le corresponderá votar, ya que se han modificado los lugares de votación con respecto a la última elección llevada a cabo en este distrito».

Pro lo que, los votantes pueden consultar los padrones electorales 2013 definitivos de las siguientes maneras:

  • Internet: Ingresar al sitio oficial, www.padron.gov.ar, colocando su DNI, sexo y distrito respectivos, dibujar el código que muestra la imagen.
  • Teléfono:
    • Llamando a la línea gratuita al Nº 0-800-999-PADRÓN (7237)
    • Mensaje de Texto: Enviar un msj al 64646, ingresando la palabra «voto» (espacio) y el número de DNI seguido de la letra «M» si el elector es masculino o «F» si es femenino.(Enviar al 64646 la palabra «voto» espacio «Dni» espacio «M» o «F» según el sexo).
  • Personalmente: Concurrir a la sede del tribunal electoral, en la Capital Federal esta ubicada en la Avenida Leandro N. Alem 232, en el horario de 7:30 a 15:30 horas, o bien en la secretaría electoral que corresponda de acuerdo con el domicilio del votante.

Recordamos que ya se encuentran disponibles los padrones definitivos, por lo que de estar mal cargados los datos o de no figurar en lo mismos si bien te admiten el reclamo no podrás emitir tu voto, debiendo justificar ante las autoridades pertinentes tu inasistencia a los comicios electorales. Este año se actualizó el monto a pagar por multa de no concurrir a votar y no justificar la ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *