Bibliorato con logo de AFIP

AFIP prepara Veraz Fiscal para Empleadores que violen Ley Laboral serán inhabilitados

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, prepara crear un registro de empleadores que violen la Ley Laboral y posean trabajadores no registrados, que operara como un Veraz Fiscal. Aquellos que sean sancionados por cualquier organismo público, dos veces serán inhabilitados. El Ministerio de Trabajo trabajara conjuntamente con la AFIP para realizar controles con un cuerpo de unos quinientos inspectores, que se sumarán a los 894 fiscalizadores que actualmente dispone el fisco para esas tareas. La AFIP a través de controles coordinados con el Ministerio de Trabajo inhabilitará a los empleadores que reincidan en violar la ley laboral, con la creación de un registro y de una unidad de de investigación del fraude laboral con jurisdicción federal. En el […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, prepara crear un registro de empleadores que violen la Ley Laboral y posean trabajadores no registrados, que operara como un Veraz Fiscal. Aquellos que sean sancionados por cualquier organismo público, dos veces serán inhabilitados. El Ministerio de Trabajo trabajara conjuntamente con la AFIP para realizar controles con un cuerpo de unos quinientos inspectores, que se sumarán a los 894 fiscalizadores que actualmente dispone el fisco para esas tareas.

La AFIP a través de controles coordinados con el Ministerio de Trabajo inhabilitará a los empleadores que reincidan en violar la ley laboral, con la creación de un registro y de una unidad de de investigación del fraude laboral con jurisdicción federal.

En el Veraz fiscal serán registrados los empleadores que no cumplan sus obligaciones con sus trabajadores, como por ejemplo el trabajo informal, de reincidir y ser incluidos en este registro se los inhabilitara y no podrán operar libremente.

Se trata de un sistema informático donde serán cargados los empleadores que se les descubra irregularidades en sus contrataciones laborales. Si el empleador es registrado de forma reiterada será sancionado y no podrá operar como tal.

El Veraz será creado para todos los empleadores y podrán ser sancionados e inscriptos por la AFIP, Ministerio de Trabajo o cualquier dependencia provincial, como por ejemplo la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *