Cuaderno con logo de la AFIP

Congreso Trabaja en Modificar Impuesto a las Ganancias

Entre los proyectos que se encuentran en el Congreso Nacional a tratar por los legisladores, esta el de modificar el Impuesto a las Ganancias y grabar las rentas financieras. Antes de producirse las Elecciones Primarias del 11 de agosto pasado, Héctor Recalde, Diputado y abogado de la  Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista comenzó a trabajar en la iniciativa para subir el Mínimo no Imponible, algo que desde el Gobierno ya tomaron la decisión de hacerlo antes de octubre próximo. Para tratar de lograr un golpe antes de las próximas elecciones legislativas, Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, tiene decidido actualizar el Impuesto a las Ganancias, en lo referido a los trabajadores en relación de dependencia y gravar. […]

Entre los proyectos que se encuentran en el Congreso Nacional a tratar por los legisladores, esta el de modificar el Impuesto a las Ganancias y grabar las rentas financieras. Antes de producirse las Elecciones Primarias del 11 de agosto pasado, Héctor Recalde, Diputado y abogado de la  Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista comenzó a trabajar en la iniciativa para subir el Mínimo no Imponible, algo que desde el Gobierno ya tomaron la decisión de hacerlo antes de octubre próximo.

Para tratar de lograr un golpe antes de las próximas elecciones legislativas, Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, tiene decidido actualizar el Impuesto a las Ganancias, en lo referido a los trabajadores en relación de dependencia y gravar.

Martín Insaurralde, candidato a diputado por Buenos Aires del Frente para la Victoria, FpV, que participo del programa televisivo 678, admitió que el Gobierno analiza el tema diciendo que: “Tenemos que discutir Ganancias, seguramente el Ejecutivo va a hacerlo».

Anteriormente, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, cuando recién se conocía el resultado electoral de las PASO, le atribuyó la derrota en la provincia de Buenos Aires a la inseguridad y al Impuesto a las Ganancias.

Diana Conti, Diputada Nacional y candidata bonaerense por el kirchnerismo en diálogo con el programa Toma y Daca, por Radio América, adelantó que el Gobierno prepara algún golpe de efecto, ya que: “Va a haber una recomposición de algunas situaciones, pero todavía no podemos decir nada”.

Anterior a las elecciones, Héctor Recalde ya había comenzado a trabajar nuevamente en un proyecto de ley para subir el mínimo de Ganancias por orden de Juliana Di Tullio, la jefa del bloque del FPV, y gravar la renta financiera.

Sergio Massa, Intendente de Tigre y candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, presentó su propio proyecto, que incluye una actualización del mínimo de Ganancias del 30%, el cual elevaría el tope para los trabajadores casados con dos hijos a un ingreso bruto de $15.000.- por mes, que se debería ir actualizando con los índices salariales. El grupo de economistas del Frente Renovador, como Ricardo Delgado, proponen cubrir parte de los fondos con un gravamen al tradeo de bonos y a los plazos fijos superiores a $250.000.-

La semana pasada, Cristina Fernández se reunió y mantuvo conversaciones con su equipo económico, recibiendo por separado a Axel Kicillof, secretario de Política Económica, y Hernán Lorenzino, Ministro de Economía. Kicillof es uno de los principales promotores de los cambios en Ganancias, con la idea de llevar más plata a los bolsillos de los votantes. Lorenzino y Echegaray no logran cerrar la ecuación económica. En tiempos electorales, parece ser lo de menos.

Recordamos que la última modificación de Ganancias fue el 28 de enero de 2013, el Gobierno anunció la suba del 20% al Mínimo no Imponible de Ganancias. Desde ese momento, pagan ese impuesto:

  • Trabajadores solteros con un salario bruto mensual bruto de $8.360.-.
  • Trabajadores casados con dos hijos que ganan un sueldo bruto de $11.563.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *