Casa de Procrear

ANSES Abrió Inscripción para Créditos Hipotecarios de PROCREAR sin Terrenos – Requisitos

Recordamos que en lo referente a los interesados en obtener los Créditos Hipotecarios del Programa de Créditos Argentinos del Bicentenario, PROCREAR, de la línea sin terreno, Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  anunció la apertura para los primeros Desarrollos Urbanísticos que se realizarán y beneficiarán a 13.876 personas, estimándose una inversión total que rondará los $2.240 millones. La línea de Créditos Hipotecarios del Bicentenario PROCREAR es la que el Gobierno destina a familias que no cuentan con terreno propio ni de familiares y desean adquirir su Vivienda propia. Es lo que más demora tienen en otorgarse ya que para que sean designados es necesario crear los Desarrollos Urbanísticos. A fines del mes pasado, Diego […]

Recordamos que en lo referente a los interesados en obtener los Créditos Hipotecarios del Programa de Créditos Argentinos del Bicentenario, PROCREAR, de la línea sin terreno, Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  anunció la apertura para los primeros Desarrollos Urbanísticos que se realizarán y beneficiarán a 13.876 personas, estimándose una inversión total que rondará los $2.240 millones.

La línea de Créditos Hipotecarios del Bicentenario PROCREAR es la que el Gobierno destina a familias que no cuentan con terreno propio ni de familiares y desean adquirir su Vivienda propia. Es lo que más demora tienen en otorgarse ya que para que sean designados es necesario crear los Desarrollos Urbanísticos.

A fines del mes pasado, Diego Bossio, anunció la primera  apertura a las inscripciones de los 8 primeros Desarrollos Urbanísticos para la construcción de 3469 viviendas.

Dichas viviendas estarán ubicadas en las provincias de:

  • Buenos Aires, partidos de Tigre, San Nicolás y Ciudad Evita.
  • San Juan, localidad  de Pocito.
  • Mendoza, Maipú.
  • Santiago del Estero en La Banda.
  • La Rioja en la Capital y localidad de Chilecito.

Los Requisitos generales para inscribirse son:

  • No poseer un terreno propio.
  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 53 años (con ingreso familiar de hasta $6000), y entre 18 y 62 años (cuando el ingreso del grupo familiar sea entre $6001 y $30.000).
  • Tener como mínimo 1 año mínimo de antigüedad laboral, tanto para empleados en relación de dependencia como para trabajadores independientes.
  • No ser titular de otro crédito PRO.CRE.AR.

Guía para inscribirse:

  1. Ingresar a www.procrear.anses.gob.ar.
  2. Sección Desarrollos Urbanísticos, e informarse sobre las condiciones y requisitos del Programa.
  3. Ingresar al Desarrollo Urbanístico de la localidad o localidad próxima para conocer sus características y tipologías de vivienda ofrecidas.
  4. Inscripción:
    • Si cumple con los requisitos necesarios para acceder a la vivienda, el interesado debe completar el Formulario de Inscripción para participar en el próximo sorteo.
    • El sistema emitirá una constancia de dicha inscripción.

La adjudicación de las viviendas se realizará mediante sorteos por Lotería Nacional, como garantía de confiabilidad y transparencia. Al día siguiente del sorteo se podrá ingresar con CUIL/CUIT para conocer su resultado.

Si resulto beneficiario del sorteo debe solicitar un plazo de diez (10) días un turno al cual deberá asistir a la entrevista individual en el Banco Hipotecario y presentar, en un plazo de 30 días, la documentación requerida para iniciar el proceso de adjudicación de la vivienda.

10 comentarios en “ANSES Abrió Inscripción para Créditos Hipotecarios de PROCREAR sin Terrenos – Requisitos”

  1. Necesito terreno con casa mi marido está desocupado tengo mi nena de tres años yo trabajo en blanco pero tiene q estar en zona sur bosques varela etc Xq alquilo

  2. POR FAVOR NECESITO SABER EN EL CHACO EN RESISTENCIA DESTINARAN TERRENOS PARA LA CONTRUCCION DEL PROCREAR, URGENTE NECESITO MI CASA , X FAVOR, GRACIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *