Libre opción jubilatoria

Si bien la libre opción jubilatoria para pasar al régimen de reparto que vence el 31 de diciembre de 2007, es solamente para aquellas personas que están aportando o bien aquellas que están desocupadas, no así para los jubilados, si lo pueden hacer los jubilados con jubilación anticipada, ya que esta no se considera una jubilación, y cuando llegue a la edad, deberá jubilarse.

En este momento informamos que el servicio, www.opcionjubilatoria.gov.ar, les permite realizar la opción, ya que anteriormente cuando intentaban hacerlo este los rechazaba, ahora fue reparado el inconveniente y si pueden realizarlo, ingresando a dicha página y luego imprimir los formularios y confirmar su decisión de opción, acercándose a una oficina de correo argentino o estafeta de OCA, enviar los formularios y conservar su copia sellada.

Esto es obligatorio terminarlo así, ya que se evita la falsificación, como fue cuando nacieron las AFJP, que hubo muchas personas inscriptas en algunas de ellas, sin prestar su conformidad.

Aquellas personas que en este momento están tramitando su jubilación no convienen hacer el traspaso, ya que aunque se realice la opción, esta no tendrá vigencia hasta el 1º de enero de 2008

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *