Cuaderno con logo de la AFIP

Los Plazos Fijos, Acciones y Títulos que cotizan en Bolsa no serán Gravados Ratificó la AFIP

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, luego de que se anunciará la modificación en el Impuesto a las Ganancias y que se dijo que la pérdida fiscal será financiada con gravar la distribución de dividendos y compra de títulos que no cotizan en el mercado cambiario, ratificó que no gravará los plazos fijos, acciones y títulos que cotizan en Bolsa no serán gravados. Ricardo Echegaray, aseguró que el gobierno nacional «descarta de plano gravar» los plazos fijos, así como las acciones y los títulos que cotizan en la Bolsa, ya que: «Gravarlos sería ir a contramarcha de lo que estamos buscando». «descartamos gravar acciones y títulos que cotizan en Bolsa porque queremos ampliar la […]

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, luego de que se anunciará la modificación en el Impuesto a las Ganancias y que se dijo que la pérdida fiscal será financiada con gravar la distribución de dividendos y compra de títulos que no cotizan en el mercado cambiario, ratificó que no gravará los plazos fijos, acciones y títulos que cotizan en Bolsa no serán gravados.

Ricardo Echegaray, aseguró que el gobierno nacional «descarta de plano gravar» los plazos fijos, así como las acciones y los títulos que cotizan en la Bolsa, ya que:

  • «Gravarlos sería ir a contramarcha de lo que estamos buscando».
  • «descartamos gravar acciones y títulos que cotizan en Bolsa porque queremos ampliar la oferta de ahorro de los ciudadanos».
  • «Gravar el mercado de capitales sería desalentar el camino de que los argentinos inviertan en las empresas que cotizan aquí».

Según el funcionario, los aspectos que estudia el gobierno para financiar la suba del mínimo no imponible se concentran en la posibilidad de gravar la distribución de dividendos con una tasa del 10%, y un gravamen a la compra de ciertos títulos y valores  que no cotizan en la Bolsa en «el orden del 15%».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *