Mujer mirando el logo de EconoBlog

Inspectores de ARBA sancionan a quienes posean Construcciones no Declaradas

Aproximadamente unos 300 inspectores de la  Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, serán lanzados desde mañana, a realizar operativos simultáneos en toda la Provincia bonaerense para detectar inmuebles y obras de remodelación que se encuentren sin declarar ante el fisco. Los empleados de la agencia de recaudación que paralelamente inspeccionan distritos del interior y del conurbano, utilizan como apoyo de su tarea de fiscalización los datos, imágenes y análisis que surgen de la tecnología satelital. La agencia ARBA pondrá a en las calles bonaerense 300  inspectores para intensificar  el combate a la evasión en el Impuesto Inmobiliario Urbano y quienes posean construcciones sin declarar ante el fisco serán sancionado. Durante este año ARBA cuenta con más tecnología satelital y […]

Aproximadamente unos 300 inspectores de la  Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, serán lanzados desde mañana, a realizar operativos simultáneos en toda la Provincia bonaerense para detectar inmuebles y obras de remodelación que se encuentren sin declarar ante el fisco. Los empleados de la agencia de recaudación que paralelamente inspeccionan distritos del interior y del conurbano, utilizan como apoyo de su tarea de fiscalización los datos, imágenes y análisis que surgen de la tecnología satelital.

La agencia ARBA pondrá a en las calles bonaerense 300  inspectores para intensificar  el combate a la evasión en el Impuesto Inmobiliario Urbano y quienes posean construcciones sin declarar ante el fisco serán sancionado.

Durante este año ARBA cuenta con más tecnología satelital y con las imágenes obtenidas los inspectores recorran el conurbano e interior de la provincia ya que la agencia posee datos e información de tres nuevos satélites que detectan  construcciones clandestinas y los agentes irán a realizar inspecciones específicas y además visitarán a los profesionales que son responsables de las declaraciones catastrales de los contribuyentes.

Martín Di Bella, director de ARBA, afirmó que:  “con esta labor integral, la Agencia busca reforzar su capacidad operativa a la hora de detectar y sancionar a los propietarios que, a través de maniobras irregulares, ocultan o falsean la fecha de edificación u otros detalles de sus inmuebles con el objeto de pagar menos impuestos”.

Para disponer de los inspectores ARBA utilizara a parte del personal que desempeña tareas administrativas y de atención al público en los distintos centros de servicio locales de la Agencia.

Los propietarios en infracción en una primera instancia van a ser intimados y multados y, de no regularizar su situación en el corto plazo, los metros construidos que no hayan declarado serán incorporados de oficio a la base de datos del catastro provincial.

Además, el titular de ARBA recordó que:

  • “los contribuyentes que tengan voluntad de ponerse al día pueden recurrir a un plan de regularización catastral que permite incorporar las obras y mejoras no declaradas”.
  • “el plan incluye beneficios porque nuestra intención es que la gente ordene su situación inmobiliaria”, pero aseguró que “los propietarios que no declaren la verdadera condición de sus inmuebles enfrentarán sanciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *