Manos escribiendo en cuaderno con logo de AFIP

Nuevo Monotributo Laboral para Trabajadores «en Negro»

Desde la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, conjuntamente con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, MTEySS, están ultimando detalles para implementar un nuevo Monotributo laboral para trabajadores “en negro”. El Gobierno intenta poner en marcha un trámite sencillo a través de un sólo pago de impuesto que incluya las cargas sociales, que pagarían las Empresas y que no afectará en nada los derechos de los empleados,quienes gozarán de los mismos beneficios que el resto. En los próximos días será lanzado un Régimen Especial, de Monotributo Laboral asociado a un sector de Empresas, que no afectará los derechos de los trabajadores, que gozarán de las mismas prestaciones en las obras sociales y para las jubilaciones. La normativa […]

Desde la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, conjuntamente con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, MTEySS, están ultimando detalles para implementar un nuevo Monotributo laboral para trabajadores “en negro”. El Gobierno intenta poner en marcha un trámite sencillo a través de un sólo pago de impuesto que incluya las cargas sociales, que pagarían las Empresas y que no afectará en nada los derechos de los empleados,quienes gozarán de los mismos beneficios que el resto.

En los próximos días será lanzado un Régimen Especial, de Monotributo Laboral asociado a un sector de Empresas, que no afectará los derechos de los trabajadores, que gozarán de las mismas prestaciones en las obras sociales y para las jubilaciones. La normativa esta impulsada por el Ministerio de Trabajo y  cuenta con el acuerdo gremial y de los empresarios Pymes.

El mismo facilitará la registración de trabajo en pequeñas empresas, con una dotación de personal de hasta cinco trabajadores.

Empleadores de Pymes se muestran entusiasmados con la propuesta que también cuenta con el aval de  la dirigencia de la Confederación General de Trabajo, CGT,oficialista que lidera Antonio Caló y la Central de Trabajadores Argentinos,  CTA, liderada por Hugo Yasky.

Desde la cartera laboral informaron al matutino BAE que: “Este pago único tendrá en cuenta la menor escala y productividad general de las empresas”, explicitando que: “pago único” completará el proceso de simplificación de las operaciones administrativas para la contratación de personal. Además se creará un área de servicio de asistencia técnica para “los micro y pequeños emprendedores que fomente y asesore en temas de registración y otros beneficios. Fuentes del Ejecutivo ratificaron que la dinámica del denominado “Plan Integral de Combate al Trabajo No Registrado” continuará dentro de diez días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *