AFIP: Problemas al querer Generar Declaración e Imprimir Credencial Pago del Monotributo

Publicado por Ronald | Categoría: AFIP | 23 de Septiembre de 2013, 5:30pm

Quizás al querer generar Declaración de  la recategorización del Monotributo ó bien querer imprimir la credencial de pago desde la página de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, sucede algún problema y  el sistema no avanza de pantalla impidiendo poder obtenerla. Desde el organismo fiscal indican que para operar correctamente el servicio debe hacerse utilizando el programa navegador “Internet Explorer” versión 6.0 o posterior.

Para utilizar el sistema en AFIP sin mayores inconvenientes es aconsejable utilizar siempre el programa navegador “Internet Explorer” versión 6.0 o posterior.

Por que existen muchas versiones, es que desde la AFIP aconsejan utilizar el navegador “Internet Explorer” versión 6.0 o posterior:

Pero si se utiliza la versión 10, puede que aún persista el problema al querer generar la Declaración de recategorización del Monotributo, este inconveniente se soluciona presionando el botón que se encuentra al lado de la barra de dirección de Internet Explorer que muestra la “Vista de Compatibilidad” y reintentando la operación.

De continuar, el inconveniente se sugiere que se ingrese en la opción “Herramientas” del citado navegador y verifique que el “Bloqueador de Elementos Emergentes” y verificar que se encuentre “Desactivado”.

Otra de las sugerencias de la AFIP de persistir el problema es la de intentar borrar los archivos temporales que guarda el programa “Internet Explorer”.

Por lo cual, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Abrir programa navegador “Internet Explorer”.
  • Seleccionar “Herramientas” –> “Opciones de Internet”.
  • “Eliminar archivos temporales” y luego “Eliminar cookies”.
  • Una vez efectuada esta operación cierre el programa Internet Explorer y vuelva a ingresar.

Continuar leyendo

68 comentarios sobre “AFIP: Problemas al querer Generar Declaración e Imprimir Credencial Pago del Monotributo

  1. bea
    Febrero 14, 2017 a las 12:19 am

    Yo hice el trámite del monotributo en una delegación , ahora quiero imprimir la credencial y me Dice q no tengo actividad , hay q darse de alta uno mismo ?

    1. Graciela
      Febrero 14, 2017 a las 5:58 pm

      que tramite en la delegación? al alta se da por Internet y lo primero es poner la actividad, en la AFIP te habrán dado la clave Fiscal y tomado los datos biométricos

      http://www.econoblog.com.ar/13824/monotributo-guia-para-modificar-la-actividad-por-internet/

  2. NOELIA
    Febrero 3, 2017 a las 4:56 pm

    HOLA: YO TENGO INTERNET EXPLORER 8 Y LO HE PROBADO CON INTERNET EXPLORER 10 Y ME HACE LO MISMO CUANDO APRIETO EN GENERAR DECLARACION JURADA (EN EL ITEM MONOTRIBUTO, PARA SACAR LA CREDENCIAL), SE ABRE UNA NUEVA VENTANA PERO NO MUESTRA ABSOLUTAMENTE NADA; YA DESACTIVE ELEMENTOS EMERGENTES Y COLOQUE LA CONFIGURACION DE VISTA DE COMPATIBILIDAD Y NADA. A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO????

    GRACIAS

    1. Graciela
      Febrero 5, 2017 a las 2:37 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *