Canasta con alimentos en supermercado

Jueves Día del Empleado de Comercio sin Shoppings ni Supermercados

Jueves, 26 de septiembre de 2013, Día del Empleado del comercio, sin shoppings ni supermercados en la República Argentina.  Los principales centros comerciales y cadenas de retail anunciaron a través de sus portales y redes sociales, que mañana no abrirán sus puertas tanto en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como en otras jurisdicciones del país. Algunas de las Empresas que publicaron sus anuncios son entre otras, Paseo Alcorta, Unicenter, Dot Baires Shopping, Coto, Carrefour. Los principales shoppings y cadenas de supermercados del país permanecerán cerrados mañana, jueves 26 de septiembre, por celebrarse el Día del Empleado de Comercio. Esto se debe a que de acuerdo a la Ley Nº  26.541, promulgada en diciembre de 2009 se […]

Jueves, 26 de septiembre de 2013, Día del Empleado del comercio, sin shoppings ni supermercados en la República Argentina.  Los principales centros comerciales y cadenas de retail anunciaron a través de sus portales y redes sociales, que mañana no abrirán sus puertas tanto en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como en otras jurisdicciones del país. Algunas de las Empresas que publicaron sus anuncios son entre otras, Paseo Alcorta, Unicenter, Dot Baires Shopping, Coto, Carrefour.

Los principales shoppings y cadenas de supermercados del país permanecerán cerrados mañana, jueves 26 de septiembre, por celebrarse el Día del Empleado de Comercio.

Esto se debe a que de acuerdo a la Ley Nº  26.541, promulgada en diciembre de 2009 se establece

«como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año».

«los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales».

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, a través de su página Web emitió un comunicado recordándoles a sus asociados que se deja:

  • «en libertad de acción a cada distrito» para que los comerciantes «tomen una decisión en base a la realidad de su jurisdicción».
  • «Asimismo, recordamos que los propietarios no están obligados a cerrar los establecimientos».

E gremio aviso y organizó una misa para el jueves a las 11.00 horas para conmemorar el día de los mercantiles en la parroquia San Ignacio de Loyola, en la calle Bolívar esquina Alsina de la Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *