Mujer con carpeta de EconoBlog

Sepa las diferencias entre la Gripe A y la gripe común

El virus de la gripe siempre nos ataca en el otoño e invierno pero este virus de la Gripe A es genéticamente desconocido para el Ser Humano, y por lo tanto, no existe una inmunidad específica para el mismo. Existen vacunas para los distintos tipos de gripes conocidas, pero no son eficientes para el virus que ocasiona la gripe causada por el H1 N1. Ataca principalmente a un grupo de personas que van desde los 16 años hasta los 50 años. Tenga presente que precaución si hay que tomar pero pánico no. La sintomatología causada por este virus, se puede confundir con los síntomas de una gripe común de los humanos, realizamos un cuadro comparativo entre las dos, destacando las […]

El virus de la gripe siempre nos ataca en el otoño e invierno pero este virus de la Gripe A es genéticamente desconocido para el Ser Humano, y por lo tanto, no existe una inmunidad específica para el mismo. Existen vacunas para los distintos tipos de gripes conocidas, pero no son eficientes para el virus que ocasiona la gripe causada por el H1 N1. Ataca principalmente a un grupo de personas que van desde los 16 años hasta los 50 años. Tenga presente que precaución si hay que tomar pero pánico no.

La sintomatología causada por este virus, se puede confundir con los síntomas de una gripe común de los humanos, realizamos un cuadro comparativo entre las dos, destacando las diferencias, las cuales pueden ayudar al momento de tomar la decisión respecto al tratamiento que obviamente es especifico y debe instaurarse, siempre con indicación médica, dentro de las primeras 72 horas de iniciada la sintomatología.

Detalle de las diferencias mas comunes
Síntomas Gripe común Gripe A
Fiebre Menor a 38º Mayor a 38 º
Escalofríos Esporádicos Frecuentes
Dolor de garganta Acentuado Leve
Tos Leve Seca y continua
Mocos Abundantes y acompañados de Congestión Nasal Muy poco Frecuente
Dolores musculares Moderados Intensos
Arden los ojos Levemente Intensamente
Cansancio Moderado Cansancio extremo
Dolor de cabeza de baja intensidad Muy intensos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *