Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paran los Empleados el Banco Nación

Si bien esperan que el día de hoy, se destrabe el conflicto desde el sindicato se anunció un paro que realizarán los empleados del Banco Nación seccional  “Gualeguaychú”, en conjunto con las 52 seccionales de todo el país, para mañana y pasado, o sea miércoles y jueves, comenzando la medida de fuerza con retención de servicio. Según lo anunciado, se atenderá al público solamente entre las 8.00 y las 10.00 horas,momento en que comenzará el paro hasta las 13.00.- horas. En el Banco Nación mañana y pasado, no habrá atención al público luego de las 10.00.- y hasta las 13.00 horas por paro de sus empleados entre las será de 8.00 y las 10.00, según lo anunciado desde el sindicato […]

Si bien esperan que el día de hoy, se destrabe el conflicto desde el sindicato se anunció un paro que realizarán los empleados del Banco Nación seccional  “Gualeguaychú”, en conjunto con las 52 seccionales de todo el país, para mañana y pasado, o sea miércoles y jueves, comenzando la medida de fuerza con retención de servicio. Según lo anunciado, se atenderá al público solamente entre las 8.00 y las 10.00 horas,momento en que comenzará el paro hasta las 13.00.- horas.

En el Banco Nación mañana y pasado, no habrá atención al público luego de las 10.00.- y hasta las 13.00 horas por paro de sus empleados entre las será de 8.00 y las 10.00, según lo anunciado desde el sindicato de “Gualeguaychu”,  la medida de fuerza se debe a una protesta por la situación laboral de sus trabajadores, incluyendo el conflicto generado por sus autoridades al no cumplir con acuerdos firmados y homologados en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ricardo Rivarola, secretario gremial  se quejó por la falta de personal en la seccional local y dijo que:

  • “El paro ya se decretó, pero todavía esperamos que el conflicto se destrabe el martes a la mañana”.
  • “En los últimos años se jubilaron 12 personas y solo tomaron a dos personas en todo ese tiempo”.

El sindicato emitió una gacetilla de prensa explicando a los usuarios que, la falta de personal en la entidad bancaria es uno de los ejes del reclamo. Ya que, debido a este tema, la entidad no puede atender debidamente a sus clientes, ya que se encuentra desbordado con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad, y el pago de millones de asignaciones sociales, debido al crecimiento de los últimos años.

Los empleados de las sucursales tienen, una notoria sobrecarga laboral que en los últimos años y cada vez más, se duplica el número de operaciones por empleado, quienes deben desempeñarse en ocasiones en pésimas condiciones del medio ambiente, salubridad y seguridad laboral, con edificios saturados en su capacidad.

Lo que, ocasiona que en la actualidad existan unas 830 carpetas médicas de compañeros con enfermedades físicas y psíquicas.

El problema es que desde el sindicato reclaman mientras tanto el Presidente local, puertas adentro, afirma que sobra personal en el Banco Nación y hacia fuera que el banco no puede hacerse cargo de operatorias que demanda el Estado, con notorio beneficio para el sector privado que compite deslealmente con el que es el principal banco de nuestro país.

Otro de los temas, es el Convenio Laboral ya que les niegan a compañeros de unas 350 sucursales el pago de las denominadas Metas Comerciales, en un sistema discrecional e injusto con quienes ponen el cuerpo y se sacrifican para que el Banco Nación sea hoy la principal entidad financiera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *