Mujer mirando el logo de EconoBlog

Aumenta el ABL en Capital Federal un 24%

Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisó que “el 3%” de las propiedades de la Capital Federal tendrá el año próximo subas de hasta 40% en el impuesto por Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, mientras que para el “60%” de los inmuebles los incrementos en ese rubro serán de entre 10 y 20%. El funcionario  en una entrevista a Radio del Plata, aseguró que: “no hay un incremento adicional de alícuotas”, sino que se trata de actualizaciones. El funcionario macrista se refirió  al proyecto de Presupuesto 2014 que fue  elevado a la Legislatura la administración local, con gastos previstos por 59.500 millones de pesos. El ministro al ser consultado sobre los aumentos previstos en […]

Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisó que “el 3%” de las propiedades de la Capital Federal tendrá el año próximo subas de hasta 40% en el impuesto por Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, mientras que para el “60%” de los inmuebles los incrementos en ese rubro serán de entre 10 y 20%. El funcionario  en una entrevista a Radio del Plata, aseguró que: “no hay un incremento adicional de alícuotas”, sino que se trata de actualizaciones.

El funcionario macrista se refirió  al proyecto de Presupuesto 2014 que fue  elevado a la Legislatura la administración local, con gastos previstos por 59.500 millones de pesos.

El ministro al ser consultado sobre los aumentos previstos en los impuestos, reiteró que “no hay un incremento adicional de alícuotas”, sino que se trata de actualizaciones que obedecen a “una ley de 2011 y a otra de este año que fijó el tope de 40%” a eventuales aumentos del ABL.

Detallando que:

  • “Como resultado de eso, el ABL aumentará alrededor de un 24%. El tope de 40% lo recibe el tres por ciento de las viviendas, unas 55.000”.
  • “el 60% (de las propiedades tendrá aumentos de) entre 10 y 20 %”, mientras que para otro 27% de inmuebles, la suba irá de “20 a 30%”.

En el proyecto del Presupuesto 2014 que ya fue elevado a la Legislatura tiene una diferencia del nacional ya que este fue elaborado con la previsión de una inflación de un 10.4% y valor dólar $6.33,mientras que el porteño en base a un 24% y valor dólar $6.90.-

1 comentario en “Aumenta el ABL en Capital Federal un 24%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *