Mujer con carpeta de EconoBlog

Kioscos dicen que si no hay más Comisión Suspenden Carga Virtual a Celulares

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina, UKRA,  amenazaron que van a suspender las cargas virtuales de créditos si no se mejora el rendimiento que obtienen por cada operación. Desde la entidad que agrupa a estos comerciantes aseguran que no realizarán más el servicio de la carga virtual a los celulares si no mejoran el rendimiento de estas operaciones, aduciendo que las compañías telefónicas obtienen un 30%, mientras que ellos sólo reciben un 2%. A través de un comunicado UKRA informa que «los montos destinados a comisiones de consumidor final, de acuerdo a los balances de las compañías telefónicas que figuran en la Unidad de Información Financiera (UIF), son del 30%, pero al kiosquero le llega sólo el 2%». […]

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina, UKRA,  amenazaron que van a suspender las cargas virtuales de créditos si no se mejora el rendimiento que obtienen por cada operación. Desde la entidad que agrupa a estos comerciantes aseguran que no realizarán más el servicio de la carga virtual a los celulares si no mejoran el rendimiento de estas operaciones, aduciendo que las compañías telefónicas obtienen un 30%, mientras que ellos sólo reciben un 2%.

A través de un comunicado UKRA informa que «los montos destinados a comisiones de consumidor final, de acuerdo a los balances de las compañías telefónicas que figuran en la Unidad de Información Financiera (UIF), son del 30%, pero al kiosquero le llega sólo el 2%».

Carlos Renna, presidente de la UKRA, afirmó que «los kioscos son un eslabón fundamentales en la cadena entre la empresa de telefonía celular y el cliente, sin embargo, reciben muy poca retribución por el servicio.

Explicando que las cargas virtuales se pueden realizar desde $10.- hasta $200.-, por lo tanto a «un kiosquero de Capital tiene que vender 1.000 pesos para ganar 15 o 20 pesos; ni hablar de un comercio en el GBA o el interior».

Debido a esta situación es que desde la agrupación solicitan se mejore el «perverso» sistema de comisión existe sin aumentar la tarifa a usuarios. Y Renna sentenció que:»Las empresas imponen de manera conjunta una comisión y ante la falta de competencia, y al kioskero no le dan opciones para elegir”.

Desde UKRA manifiestan su predisposición a prestarse al diálogo para que las empresas de telefonía celular aumenten los importes, por lo menos, al doble de lo que están ahora.

En caso de no obtener una respuesta favorable advierten que a pesar de lamentar llegar a este punto,  podrían dejar de brindar el servicio,cosa que saben cae en perjuicio de los miles de usuarios que cargan crédito a diario en Kioscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *