Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ayuda Escolar Anual: Vence Plazo Presentación Formulario el 31 de Octubre de 2013

La Asignación por Ayuda Escolar Anual para los Trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de la Aseguradora de Riesgo del Trabajo,  ART,  incorporadas al SUAF que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, consiste en el pago de una suma anual, que este año fue de $170.- más, $340.- por cada hijo menor que asiste a un establecimiento escolar, Nivel inicial, primario, secundario, o que cobra por Hijo con discapacidad. El 31 de octubre de 2013 vence el plazo para presentar el formulario. Este año hubo modificaciones en el monto que deben cobrar los trabajadores designación por empresas en la asignación ayuda escolar anual, ya que la Presidenta le sumo $340.- y se estableció que era obligatorio […]

La Asignación por Ayuda Escolar Anual para los Trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de la Aseguradora de Riesgo del Trabajo,  ART,  incorporadas al SUAF que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, consiste en el pago de una suma anual, que este año fue de $170.- más, $340.- por cada hijo menor que asiste a un establecimiento escolar, Nivel inicial, primario, secundario, o que cobra por Hijo con discapacidad. El 31 de octubre de 2013 vence el plazo para presentar el formulario.

Este año hubo modificaciones en el monto que deben cobrar los trabajadores designación por empresas en la asignación ayuda escolar anual, ya que la Presidenta le sumo $340.- y se estableció que era obligatorio la presentación del Formulario para su cobro, tanto los que en febrero cobraron los $170.- como los que están interesados en recibir el cobro.

Es importante que para solicitar la prestación el titular debe tener en la base de datos de ANSES la información personal registrada. Si ya cuenta con sus datos actualizados no tiene que presentar otra documentación más que el formulario para el cobro de la ayuda escolar anual 2013.

Es importante que cuando se produzca alguna modificación en los datos del titular o de su grupo familiar este lo notifique a su empleador para que las informe a través del Programa “Mi Simplificación” de Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP.

Dibujo Econoblog ANSES

 

Deberá presentar debidamente cumplimentado el Formulario PS 2.68 Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial, para obtenerlo hacer clic aquí, es indispensable que lo complete vía online y luego lo imprima para que lo firmen en el establecimiento escolar, luego previa solicitud de un turno en ANSES.

Si ya cobro la asignación y no presenta el Formulario el importe pagado le será descontado de los siguientes cobro.

ANSES aclara que el Nivel Inicial, comprende a los niños entre los 45 días de vida hasta las Salas de 5 años inclusive, abarcando Jardines Maternales, Jardines de Infantes, Salas Multiedades o Salas Rurales, Preescolar, incluyendo las distintas secciones y ciclos que correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *