Manos escribiendo en cuaderno con logo de AFIP

En varios Procedimientos la AFIP secuestro Productos Falsificados

La Administración Federal delos ingresos públicos, AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, en varios procedimientos realizados en distintos puntos de la República Argentina, secuestró 275.375 productos falsificados de los rubros juguetería, electrónica, indumentaria, calzado deportivo y repuestos automotrices, por un valor estimado sobre una base de mercadería genuina, que supera los 60 millones de pesos. Como resultado de casi medio centenar de operativos realizados por las aduanas de Buenos Aires, Ezeiza, Concordia, Clorinda, Gualeguaychú, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Paso de los Libres y Posadas, la AFIP secuestró más de 275 mil productos falsificados por un valor de $60 millones. En un primer paso, la AFIP, realizó un análisis de perfiles de riesgo y se determinó rutas sensibles. […]

La Administración Federal delos ingresos públicos, AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, en varios procedimientos realizados en distintos puntos de la República Argentina, secuestró 275.375 productos falsificados de los rubros juguetería, electrónica, indumentaria, calzado deportivo y repuestos automotrices, por un valor estimado sobre una base de mercadería genuina, que supera los 60 millones de pesos.

Como resultado de casi medio centenar de operativos realizados por las aduanas de Buenos Aires, Ezeiza, Concordia, Clorinda, Gualeguaychú, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Paso de los Libres y Posadas, la AFIP secuestró más de 275 mil productos falsificados por un valor de $60 millones.

En un primer paso, la AFIP, realizó un análisis de perfiles de riesgo y se determinó rutas sensibles. Para luego, seleccionar los objetivos y  derivar los procedimientos. Mediante los cuales, los agentes aduaneros detectaron cargas que eran ingresadas al país, algunas de las cuales se dirigían en tránsito a países limítrofes, que presentaban características, inscripciones y/o logos que hicieron presumir la existencia de mercadería en infracción.

Después, se consultó a los titulares de las marcas involucradas, y se pudo confirmar que se trataba de productos falsificados y, por ello, se secuestraron. Entre la mercadería incautada por la AFIP se destacan: anteojos marca Ray-Ban, Adidas, Nike, Reebok, Puma; juguetes Monster High, Strawberry Shortcake, Frutillitas, FIFA, Hello Kitty, Winnie The Pooh, entre otrasTambién se secuestraron teléfonos celulares, displays, auriculares, cargadores y carcazas marcas FIFA World Cup, Nokia, Motorola, Sambsung, Blackberry, Iphone y Sony; consolas de videojuegos PSP, joysticks Dualshock, discos duros XBOX, pendrives Kingston; indumentaria y calzado Hermes, LV, D&G, Prada, Gucci, Dudalina, Nike, Lacoste, Dior y repuestos y accesorios de automotores marcas Deutz, BMW, Mitsubishi, Honda, Ford, Chevrolet, Kía, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *