Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pagar Delivery con Tarjetas de Crédito y Débito desde un Celular

La empresa que maneja las Tarjetas Visa viene trabajando hace varios meses para implementar un sistema que permite abonar los delivery acercando los pagos móviles a comercios mediante los  teléfonos  “inteligentes”, “smartphones”, con una actualización de su servicio. Los celulares deben tener una nueva versión con banda magnética permite sumar a las tarjetas de débito Movilidad o dependencia y los comercios deberán tener una línea telefónica fija asignada para aceptar pagos con tarjetas de crédito y/o débito. LaPos, empresa propiedad de Visa dedicada a la venta de terminales de pago electrónico, pondrá en práctica un sistema que usa dispositivos móviles para abonar.El servicio estará abierto a comercios pero principalmente a los profesionales que pretendan utilizarlo ya que además, servirá para […]

La empresa que maneja las Tarjetas Visa viene trabajando hace varios meses para implementar un sistema que permite abonar los delivery acercando los pagos móviles a comercios mediante los  teléfonos  “inteligentes”, “smartphones”, con una actualización de su servicio. Los celulares deben tener una nueva versión con banda magnética permite sumar a las tarjetas de débito Movilidad o dependencia y los comercios deberán tener una línea telefónica fija asignada para aceptar pagos con tarjetas de crédito y/o débito.

LaPos, empresa propiedad de Visa dedicada a la venta de terminales de pago electrónico, pondrá en práctica un sistema que usa dispositivos móviles para abonar.El servicio estará abierto a comercios pero principalmente a los profesionales que pretendan utilizarlo ya que además, servirá para pagar viajes de taxis, plomeros, electricistas, etc.

Lo novedoso del sistema es que la propuesta de LaPos es que se podrá utilizar –previo acuerdo con la compañía– tan sólo descargando la aplicación correspondiente, e instalando un pequeño periférico al auricular del dispositivo.

Gustavo Carrasco, gerente de Negocios de Red de LaPos, durante la presentación a la prensa, sostuvo que esperan que para este año se alcancen una s150.000 operaciones mediante este nuevo mecanismo.

El ejecutivo explicó que: “la compañía viene trabajando hace unos meses en una nueva versión de LaPos Celular, realizando mejoras tecnológicas y ofreciendo nuevas prestaciones al servicio actual. Estos nuevos atributos de producto permiten sumar ventajas competitivas al comercio”.

Por el momento, el servicio autoriza a pagar con tarjeta de crédito, en un pago o en cuotas, desde el celular.

El aplicativo se descarga desde el establecimiento o del empleado a través de un teléfono móvil y permite efectuar ventas sin necesidad de estar físicamente en el local.

Hasta ahora, más de 10 mil celulares descargaron ese programa y es un gran salto tecnológico que plantea la nueva versión con banda magnética y consiste en instalar un periférico al auricular del celular.

Ofreciendo al comercio la posibilidad  de realizar transacciones móviles de una forma simple, rápida y segura.

¿Cómo funciona el sistema?

LaPos Celular funciona así:

  • Cliente elige con qué medio de pago quiere pagar, tarjeta de débito y/o crédito, en una o varias cuotas.
  • El comerciante pasa la tarjeta por la banda magnética instalada en el móvil, ingresando vencimiento, código de seguridad e importe de la venta. Se espera que la operación sea aceptada o confirmada.
  • Cliente solicita al comerciante que le envíe por SMS el comprobante de la compra.

Carrasco explicó que:

  • “la operación puede realizarse desde cualquier dispositivo smartphone o tableta con los sistemas operativos iOS (iPhone) y Android”.
  • El servicio apunta a las siguientes actividades, entre otras:
    • Servicios a domicilio (“deliveries”).
    • Taxis y remises.
    • Venta de productos en ferias.
    • Florerías.
    • Puesto de diarios.
    • Ventas en domicilios.
    • Servicios profesionales.
    • Servicios por reparaciones.
    • Profesores e instructores.
  • La prueba ya comenzó desde el lunes pasado, con 22 comercios, entre ellos locales de la cadena de helados Persicco y la petrolera YPF, en el microcentro de Buenos Aires, donde al mediodía de lunes a viernes hay muchos envíos de comidas a oficinas, y en la ciudad de Pilar, en el noroeste del Gran Buenos Aires, donde se observa un movimiento similar pero a la noche y los fines de semana.
  • No hay límite de importe para realizar la operación a través del sistema nuevo, aunque el ejecutivo estimó que serán operaciones pequeñas, de entre $150.- y $200.-

Los datos son enviados mediante la red de telefonía móvil (GPRS, no es necesario 3G), Wi-Fi o mensaje de texto y bajo certificación de encriptación PCI.

El accesorio, provisto por siete fabricantes extranjeros, se conecta con el celular a través de la entrada de audio.

Luego las ventas o servicios son pagados y liquidados en la cuenta bancaria informada por el comercio adherido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *