Mujer con carpeta de EconoBlog

Padrones Electorales: ¿Dónde Voto?

Desde la Junta Electoral Nacional se emitió un comunicado indicando que en las Elecciones Legislativas a llevarse a cabo el domingo, 27 de octubre de  2013, los ciudadanos argentinos emitirán su sufragio en el mismo lugar que lo hicieron en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, PASO, de agosto pasado. Para realizar la consulta por Internet lo pueden hacer en la página Web www.padron.gob.ar y colocar el Nº de Documento Nacional de Identidad, DNI. Realizar la consulta por Internet favorece al usuario ya que lo puede hacer durante las veinticuatro horas del día y el domingo acudir a emitir su voto sabiendo escuela, dirección y mesa de votación. Para saber ¿Dónde voto? se debe ingresar a la página Web, hacer […]

Desde la Junta Electoral Nacional se emitió un comunicado indicando que en las Elecciones Legislativas a llevarse a cabo el domingo, 27 de octubre de  2013, los ciudadanos argentinos emitirán su sufragio en el mismo lugar que lo hicieron en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, PASO, de agosto pasado. Para realizar la consulta por Internet lo pueden hacer en la página Web www.padron.gob.ar y colocar el Nº de Documento Nacional de Identidad, DNI.

Realizar la consulta por Internet favorece al usuario ya que lo puede hacer durante las veinticuatro horas del día y el domingo acudir a emitir su voto sabiendo escuela, dirección y mesa de votación.

Para saber ¿Dónde voto? se debe ingresar a la página Web, hacer clic aquí, y completar el formulario completando Nº de DNI, sexo y provincia donde reside, luego escribir el código que muestra la imagen. Pudiendo imprimir la constancia o anotar los datos obtenidos.

 

Dibujo Econoblog ANSES

Además de por Internet  la consulta se puede realizar:

  • Personalmente:
    • Cámara Electoral.
    • Puestos móviles dispuestos por los partidos, este año con la particularidad de que se encuentran ubicados en la vereda de los barrios.
  • Teléfono:
    • Llamando a la línea gratuita al Nº 0800-999-PADRON (7237).
    • Celulares a través de una aplicación desarrollada especialmente para Android, iPhone, Symbian y BlackBerry.

Cómo el voto en la Argentina es obligatorio el que no concurra a emitirlo ingresa al Registro de Infractores y debe pagar una multa, en esta oportunidad el monto es d e$100.-: El que no emitió el voto en las PASO la multa es de $50.- Por lo tanto, quienes no participen de ambas elecciones tienen que abonar $150.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *