Trabajador de la UOM

La UOMRA podría convocar a un paro de actividades

La Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, se reunirá este martes para definir la realización de medidas de fuerza para los próximos días, ante la falta de acuerdo con los empresarios del sector al pedido de incremento salarial para este año. El viernes pasado, representantes de ambas partes retomaron las negociaciones, pero no lograron acercar posturas, y el gremio se manifestó «en libertad de acción» para tomar las medidas que considere necesarias para hacer valer su reclamo. Los metalúrgicos iniciaron su reclamo pidiendo un aumento del 22% o el pago de una suma fija de $400 no remunerativos hasta julio, con posterior reapertura de negociaciones. Pero recibió una propuesta de otorgar $200.- No Remunerativos hasta el mes de […]

La Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA, se reunirá este martes para definir la realización de medidas de fuerza para los próximos días, ante la falta de acuerdo con los empresarios del sector al pedido de incremento salarial para este año. El viernes pasado, representantes de ambas partes retomaron las negociaciones, pero no lograron acercar posturas, y el gremio se manifestó «en libertad de acción» para tomar las medidas que considere necesarias para hacer valer su reclamo.

Los metalúrgicos iniciaron su reclamo pidiendo un aumento del 22% o el pago de una suma fija de $400 no remunerativos hasta julio, con posterior reapertura de negociaciones. Pero recibió una propuesta de otorgar $200.- No Remunerativos hasta el mes de septiembre de 2009 por parte de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA.

Cuando los metalúrgicos ya habían convocado a un paro de actividades para el día 17  de junio, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria diez días, ordenando a las Empresas a depositar una suma No Remunerativa  de $500, a cuenta de futuros aumentos.

El viernes pasado, ya había terminado el plazo de la Conciliación obligatoria y al volverse a reunir para tratar de llegar a una cuerdo salarial, pero no lograron acercar posturas, y el gremio se manifestó «en libertad de acción» para tomar las medidas que considere necesarias para hacer valer su reclamo. Acto que no fue aceptado por la cartera laboral programando una nueva audiencia para el miércoles 8 de julio.

Pero mañana martes el secretariado del gremio metalúrgico, liderado por Antonio Caló, se reunirá para decidir si concurre a una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo o que medidas de fuerza tomaran para lograr la suba de salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *