Calendario

Viernes 10 de julio sería decretado feriado sanitario

El Gobierno de la Nación se encuentra analizando la posibilidad de establecer un asueto sanitario para los empleados públicos el viernes, como medida preventiva para evitar el contagio de la gripe A en el ámbito laboral. Juan Manzur, ministro de Salud,  dijo que hasta el momento son solo rumores pero que se considera la medida para reducir el contagio de la gripe A, que ya contabiliza 60 fallecidos en todo el país. Si bien se trata de un rumor que todavía no fue confirmado en forma oficial. El objetivo sería sumar para los empleados estatales un día no laborable que sumado al feriado del 9jueves 9 de julio se conformaría un fin de semana largo en el cual no concurrirán […]

El Gobierno de la Nación se encuentra analizando la posibilidad de establecer un asueto sanitario para los empleados públicos el viernes, como medida preventiva para evitar el contagio de la gripe A en el ámbito laboral. Juan Manzur, ministro de Salud,  dijo que hasta el momento son solo rumores pero que se considera la medida para reducir el contagio de la gripe A, que ya contabiliza 60 fallecidos en todo el país.

Si bien se trata de un rumor que todavía no fue confirmado en forma oficial. El objetivo sería sumar para los empleados estatales un día no laborable que sumado al feriado del 9jueves 9 de julio se conformaría un fin de semana largo en el cual no concurrirán a sus lugares de trabajo por cuatro días.

Fuentes del Ministerio del Interior de la Nación dijeron que: «Por ahora son sólo rumores; todavía no se decidió nada».  Juan Manzur, ministro de Salud, no descartó la medida, aunque dijo que está a consideración de la presidenta, Cristina de Kirchner. Según publico la agencia de noticias NA, entre el día martes o el miércoles habrá una definición sobre el tema.

De establecerse el feriado sanitario, el Gobierno sumará una nueva medida de prevención a las que ya rigen en cuanto a la restricción de encuentros masivos.

2 comentarios en “Viernes 10 de julio sería decretado feriado sanitario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *