Computadora con la página de Arba

ARBA: Rechazan la creación de un Impuesto Inmobiliario para financiar la Seguridad

Daniel Scioli, Gobernador bonaerense, justamente en la semana  que se inicia la discusión del proyecto del Presupuesto 2014 y su Ley Penal Tributaria, quiere impulsar la creación de una «contribución especial» del 18% del Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, con le fin de financiar el área de Seguridad, lo que obtendría un monto cercano a los $800 millones de pesos, algo que ocasionó cruces entre el oficialismo y la oposición y las entidades del agro. El plus propuesto por Daniel Scioli en el impuesto inmobiliario que se tributa por medio de la agencia de Recaudación de la provincia de Buenos, ARBA, ocasionó cruces entre la oposición y el oficialismo, Sergio Massa, Diputado electo por el Frente Renovador, FR, e intendente […]

Daniel Scioli, Gobernador bonaerense, justamente en la semana  que se inicia la discusión del proyecto del Presupuesto 2014 y su Ley Penal Tributaria, quiere impulsar la creación de una «contribución especial» del 18% del Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, con le fin de financiar el área de Seguridad, lo que obtendría un monto cercano a los $800 millones de pesos, algo que ocasionó cruces entre el oficialismo y la oposición y las entidades del agro.

El plus propuesto por Daniel Scioli en el impuesto inmobiliario que se tributa por medio de la agencia de Recaudación de la provincia de Buenos, ARBA, ocasionó cruces entre la oposición y el oficialismo, Sergio Massa, Diputado electo por el Frente Renovador, FR, e intendente de Tigre, dijo que:  «En la provincia se discute el aumento del Inmobiliario, pero por qué no bajan el gasto de propaganda y le pagan a la Policía».

Por su parte Daniel Scioli en declaraciones periodísticas argumentó que:

  • «Es una actualización, desde el valor sobre el cual se cobra el impuesto; no hay aumento de impuestos, no hay aumento de las alícuotas de Ingresos Brutos: éste es un tema central, porque de esta manera estamos contribuyendo a la lucha contra la inflación porque cuando vos subís Ingresos Brutos, automáticamente los comerciantes suben los precios».

Está propuesta de crear un nuevo impuesto inmobiliario llega justo cuando el pasado día miércoles comenzó el debate parlamentario, con una reunión ampliada de la comisión de Presupuesto del Senado, que preside Patricio García, del Frente para la Victoria, FpV, al cual asistieron   Silvina Batakis, Ministra de Economía,  y Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo, Martín Di Bella, titular de ARBA, y Mariano Cascallares. Instituto de Previsión Social.

Ayer, jueves participaron Cristian Breitenstein, Ministro de la Producción, y Alejandro Collia, Ministro de Salud.

Los legisladores de la oposición dispararon criticas contra este plus e incluso proponen otras alternativas como un aumento impositivo para otros sectores como son el juego, tabaco y telefonía.

Jorge D’Onofrio, Senador y presidente del bloque del Frente Renovador, como parte de una serie de cuestionamientos que apuntan además al endeudamiento solicitado, a la «falta de inversión» y a la ausencia de una pauta salarial.

Otros que pusieron el grito en el cielo son los del campo y la Mesa Agropecuaria local convocó a las entidades de Pergamino a que hoy mismo, se debata en el Concejo Deliberante, el plus sobre el Inmobiliario, por «inconsulto y confiscatorio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *