Teléfono con logo de EconoBlog

Gremios que reclaman Bonus de Fin de Año 2013

Debido a que los aumentos han superado que previsión realizado con los aumentos salariales es que cada vez son más los gremios que se suman al reclamo del un bonus de fin de año 2013, apuntando a compensar el deterioro en le bolsillo de los trabajadores. Por el momento, los planteos que comenzaron con los sindicatos aliados a Hugo Moyano, de los camioneros y Antonio Caló, metalúrgicos se le sumaron otros como construcción, alimentación, textiles,maestranza, gastronómicos y empleados de comercio. Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y con aumentos superiores al 20% en la canasta de productos  navideños es que cada vez son más los gremios que se convencen a impulsar el pago de un plus […]

Debido a que los aumentos han superado que previsión realizado con los aumentos salariales es que cada vez son más los gremios que se suman al reclamo del un bonus de fin de año 2013, apuntando a compensar el deterioro en le bolsillo de los trabajadores. Por el momento, los planteos que comenzaron con los sindicatos aliados a Hugo Moyano, de los camioneros y Antonio Caló, metalúrgicos se le sumaron otros como construcción, alimentación, textiles,maestranza, gastronómicos y empleados de comercio.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y con aumentos superiores al 20% en la canasta de productos  navideños es que cada vez son más los gremios que se convencen a impulsar el pago de un plus salarial 2013 para compensar la suba de precios.

Hugo Moyano del sindicatos de los camioneros y las delegaciones provinciales de la unión obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  fueron los impulsores de la idea del pago de un bonus de fin de año  y hasta el momento se le sumaron gremios como la construcción, textiles, alimentación, gastronómicos, obreros de maestranza y comercio, que prevén formalizar pedidos de bonos en los próximos días.

El sindicato de la Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, liderado por Gerardo Martínez, tiene la firme intención de esta misma semana definir con la Cámara empresarial, a quienes ya se le presentó el reclamo, que trascendió informalmente de una suma cercana a los $3.000.-

Los de la Alimentación también, ya resolvieron avanzar con un pedido para hacerle frente a los gastos de fin de año, según publican el Diario El Cronista hoy se reunirán la conducción de la federación gremial del sector con representantes de las cámaras empresarias agrupadas en la Federación de Industrias de Productos Alimenticios, FIPA, que preside Daniel Funes de Rioja.

Los textiles es otro delos gremios que se prepara para discutir el pago de una suma adicional salarial en diciembre, luego del planteo que realizó el sindicato encabezado por Jorge Lobais, a los empresarios.

La semana pasada, la lista opositora, encabezada por gastronómico Luis Barrionuevo, CGT Azul y Blanca, anunció que solicitará a las cámaras empresarias del sector un bono de $ 1.000 para compensar el efecto de la inflación sobre los salarios.

Idéntica posición tomada, por el Sindicato de Empleados de Maestranza, encabezada por  el dirigente Oscar Rojas, que ya comenzó a negociar con las empresas un suplemento también de $ 1.000.

Mientras tanto, El sindicato de los Empleados de Comercio, liderado por Armando Cavalieri, discutirá el tema hoy durante el plenario nacional, aunque varios dirigentes ya anticiparon que se aprobará un reclamo porque “hay mucha presión de la gente, que está exigiendo alguna recomposición”.

El Sindicato de los Camioneros,que lidera Hugo Moyano ya desde el mes de noviembre viene anunciando que su gremio pedirá un plus de fin de año de $5.000.-.

Según trascendió la semana pasada, varias delegaciones provinciales de la UOMRA que lidera el oficialista Antonio Caló, en algunas empresas se comenzó a negociar y en algunos casos acordaron a nivel de empresas el pago de un adicional especial de fin de año que rondará entre los $ 1.000.- y los $ 2.500.- que serán pagados entre diciembre de este año y enero ´2014, bajo el concepto de horas vacacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *